jueves. 28.03.2024

Los familiares de mayores en residencias piden que puedan volver a casa

La Junta de Andalucía exigirá esta semana a las residencias que mejoren la comunicación con las familias

Las familias de mayores en residencias andaluzas denuncian que algunos centros no dan información. Como José Luis, que ritica la falta de transparencia en la residencia Domus Vi de Sevilla capital.

Los familiares creen que si los mayores están en sus habitaciones, la falta de protección de los trabajadores ha provocado estos contagios masivos.

Piden a la Junta que los residentes que den negativo en los test rápidos se les permita volver a sus casas, y además, reclaman más tiempo y medios para que familias y residentes se comuniquen.

Por eso, la Junta exigirá a las residencias, públicas o privadas, que faciliten la comunicación de los mayores con sus familiares. También facilitará los medios telemáticos a los geriátricos que no dispongan de los mismos.

Doce ancianos han fallecido en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, Cádiz. Cuatro, en la de Arahal, Sevilla.  Son algunos de los últimos muertos, en mitad de un goteo de datos y críticas al Ministerio de Sanidad por el baile de cifras al contabilizar muertes según protocolos diferentes.

Los familiares de mayores en residencias piden que puedan volver a casa