viernes. 26.04.2024

El PSOE crea una Fake News con un vídeo antiguo de Pablo Casado "sin barba"

Desde la cuenta oficial de redes sociales muestran un vídeo antiguo del líder popular echándole en cara su falta de lealtad en plena pandemia

Las redes sociales han comenzado a arder literalmente tras la publicación de un tweet en la tarde del jueves por parte del PSOE en la que achacan al PP y a Pablo Casado falta de lealtad con el Gobierno ante la crisis provocada por el Coronavirus en España.

El vídeo, filmado en una intervención de Casado en febrero de 2019, cuando Sánchez gobernaba en minoría, antes de las últimas elecciones, era la respuesta del popular ante la decisión de convocar una mesa de partidos por parte del Gobierno del PSOE para tratar el tema de Cataluña, nada que ver con el Coronavirus.

Además, la intervención se grabó en una visita a una cooperativa a Cuenca, en la cual el líder del PP fue tajante en sus argumentos y se refirió a Sánchez como el "mayor traidor de la historia de la España" y lo calificó como "felón, incompetente, incapaz" por su trayectoria al frente del Ejecutivo en esos primeros ocho meses.

El PSOE ha intentado manipular así con un vídeo de hace un año y que nada tiene que ver con la lucha contra el Covid-19 a los ciudadanos españoles, haciéndoles ver que está teniendo en su contra una oposición feroz por parte del líder popular, que incluso en el vídeo aparece totalmente afeitado, habiéndose dejado crecer la barba desde el verano del pasado año, un fallo que ya hizo intuir a los internautas de que se trataba de un intento de manipulación, una Fake News realizada y llevada a cabo desde la cuenta oficial del partido que gobierna el país.

El vídeo ha alcanzado más de 373 mil reproducciones a la hora de la publicación de este artículo, con miles de comentarios de twiteros indignados, como el periodista Juanma del Álamo, quien les contesta: "parece que estuvierais rogando que el PP os vote en contra. Luego ya lo de intentar pasar un vídeo antiguo por algo que tenga que ver con lo que está ocurriendo hoy ya es de pena. A ver si el partido cambia al tipo que lleva esta cuenta, porque vaya ridículo". Cristian Calero, va más allá: "Encima un vídeo en el que Casado no lleva barba. Si es que son inútiles hasta para eso."

Mientras también hay atrevidos seguidores del PSOE que se creen el vídeo sin darse cuenta de que se trata de una manipulación, otros como @HernnCortes sacan al descubierto la manipulación: " A ver, son bastante torpes poniendo un vídeo de hace meses, cuando Pablo ni siquiera tenía barba. Si tiramos de hemeroteca vamos a encontrar declaraciones de Pedro Sánchez mucho peores, déjenlo, ¿no ven que se van a hacer más daño?".

El PSOE crea una Fake News con un vídeo antiguo de Pablo Casado "sin barba"