viernes. 29.03.2024

Ana Pastor: "Ni son ciertas las cifras de fallecidos, ni las de contagiados"

La vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de Sanidad habla sobre la crisis sanitaria del Covid-19

La vicepresidenta segunda del Congreso, la popular Ana Pastor ha criticado con dureza en La mañana de Andalucía la acción del gobierno en esta crisis sanitaria y económica. De hecho, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no ofrecer las cifras reales de la dimensión de esta pandemia.

"Ni son ciertas las cifras de fallecidos ni las de contagiados. Menos propaganda y que tome medidas para salir de la crisis. Si hay una crisis de salud pública es porque no se hizo frente con medidas adecuadas en la fase de contención", ha indicado.

"Hace justo un mes se celebraron los actos del 8M y más eventos con tres notificaciones de la OMS y de la UE y no hicieron caso. Hubo falta de previsión en la compra de material y no se dio a la población las normas claras para no contagiarse por lo que la población contagiada es mucho mayor", ha asegurado.

Pactos de Moncloa

Sobre la petición del gobierno de unos nuevos Pactos de la Moncloa como los que se dieron en la Transición, Pastor los ha calificado como "un señuelo".

Además, cree que la intención que hay detrás es "no hablar de lo que hay que hablar; de todas las medidas que se han tomado. Hay 20.000 sanitarios contagiados y eso es por algo, porque como en Andalucía, se han tenido que buscar la vida tras cinco días diciendo el gobierno que ellos se encargaban y al final tuvo que ser la Junta a que se proveyese de material".

Ha añadido que "los Pactos de la Moncloa no hace falta renovarlos porque nuestro sistema es capaz por sí solo de superar crisis como la última con diálogo social pero no con un cambio de régimen".

Sesión de control

El próximo día 15 volverán las sesiones de control al gobierno, un hecho que Ana Pastor precisa que ha sido gracias "a la presión del Partido Popular".

Sobre ello ha dicho que "no es de recibo tener el Parlamento cerrado cuando el gobierno tiene más poder que nunca, son el mando único y el control del Parlamento es más necesario que nunca".

Ana Pastor: "Ni son ciertas las cifras de fallecidos, ni las de contagiados"