sábado. 20.04.2024

“No puede ser tan complejo buscar una solución digna al problema de AFAMEDIS”

Candidatos de Adelante Jerez se reúnen con la Asociación de Familiares para la Integración y Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad

Los candidatos de la confluencia de izquierdas, Raúl Ruiz-Berdejo, Victoria Barba y Ángel Cardiel mantuvieron la semana pasada un encuentro con Francisco Javier Sáenz y Toñi Soto para conocer los avances que el Gobierno Local se comprometió a hacer relativo a la cesión del local donde diariamente realizan su labor con más de 20 usuarios. Actualmente el local, de titularidad municipal, se encuentra cedido a una Asociación de Vecinos sin actividad desde hace varios años que mantiene cerradas dependencias y que impide firmar un convenio que de estabilidad y soporte a AFAMEDIS.

Raúl Ruiz-Berdejo destacó la necesaria y enorme labor que desarrollan día a día desde hace casi una década con usuarios y familias e invita al resto de partidos políticos a conocerles y a buscar una solución de consenso que ponga fin a la situación de precariedad en las cuales tienen concedido el uso del Centro de Barrio de San Joaquín, que pasaría por aplicar la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles y establecer criterios lógicos en el uso compartido de las instalaciones en cuestión.

La asociación arrastra este problema desde hace varios años y ningún gobierno ha demostrado la voluntad necesaria para solucionarlo. Ya en el Pleno Municipal fue denunciada esta situación esta cuestión. El presidente Francisco Javier agradeció la disposición de la candidatura de confluencia y acordaron verse en los próximos meses para seguir de cerca la evolución de su caso.

“No puede ser tan complejo buscar una solución digna al problema de AFAMEDIS”