jueves. 18.04.2024

El Cruxe comienza las semifinales perdiendo

El equipo jerezano cayó por 10-22 en el partido de ida frente a la Facultad de ciencias económicas y empresariales

El  Club Rugby Xerez comenzó muy ordenado y fuerte la primera parte, prueba de ello era el 7-3 a favor con el que finalizaron los primeros 40 minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, Económicas supo jugar sus bazas e imponer su condición de favorito y con unos acertados cambios reforzó sus líneas y le dio la vuelta al marcador hasta el 10-22 final.

Por una serie de concatenación de fallos, unidos a golpes de castigo en contra, los jerezanos no supieron materializar el buen papel que habían demostrado el la primera parte y que pudieron haberles valido para poner más ventaja en el marcador. El equipo malagueño no desaprovechó la oportunidad de romper la imbatibilidad en La Pradera del CRUXE.

La próxima semana se jugará la vuelta en tierras malagueñas con la esperanza de mantener el buen ritmo de juego desplegado durante la primera parte por los hombres de Israel Martín y remontar los 12 puntos de diferencia, cosa nada descabellada a tenor de lo visto en la primera parte de la ida y sumado a que los economistas ya saben lo que es perder en su feudo.

El equipo se conjuró para la remontada desde el minuto 1 tras el partido y se preparará a conciencia en sus entrenamientos en San Telmo y La Pradera para buscar la remontada y conseguir el sueño de plantarse en la final.

El Cruxe comienza las semifinales perdiendo