jueves. 28.03.2024

Cayetano Rivera Ordoñez, que vuelve a los ruedos el Sábado de Feria, ha asegurado que le hace “mucha ilusión y me causa una gran felicidad reaparecer aquí en Jerez”

  •  El diestro jerezano, Juan José Padilla, también figura en los carteles, y el rejoneador local, Fermín Bohórquez, se despedirá en un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han asistido a la presentación de los carteles taurinos de la Feria del Caballo 2015, en los que destaca la vuelta a los ruedos del diestro, Cayetano Rivera Ordoñez.

El acto se ha celebrado en los Museos de la Atalaya, y han asistido matadores de toros, rejoneadores, ganaderos, novilleros, críticos taurinos, prensa especializada de todo el país y numeroso público. Previamente, la alcaldesa  y Cayetano Rivera Ordoñez han realizado una visita al Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya, donde el torero ha firmado en el libro de honor.

Toros Jerez2La alcaldesa María José García-Pelayo, en su intervención,  ha destacado que Jerez pueda contar con un cartel de tanto nivel como el que se ha presentado hoy. Asimismo, ha dado la enhorabuena a Cayetano Rivera Ordoñez por su reaparición y le ha agradecido que haya escogido la plaza jerezana para su vuelta a los ruedos.

García-Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento para Fermín Bohórquez en su despedida y “por haber llevado siempre el nombre de Jerez más allá de sus fronteras”. También, la alcaldesa, ha tenido palabras de agradecimiento para “el ciclón de Jerez, Juan José Padilla que volverá a entusiasmar con su valentía a todos los aficionados”, así como para el resto de toreros, rejoneadores y cuadrillas que “estoy segura harán que tengamos una feria taurina inolvidable.

Por su parte, Cayetano Rivera Ordoñez, en su intervención, ha manifestado que “para mi, Jerez es una plaza muy especial y con historia, que me inspira y, por tanto, me hace mucha ilusión y me causa una gran felicidad reaparecer aquí”.

Toros Jerez1

La primera cita destacada, tendrá lugar el 14 de mayo, Jueves de Feria, fecha elegida por el rejoneador jerezano, Fermín Bohórquez, para despedirse de los ruedos. Bohórquez dirá adiós en un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza.

El ciclo continuará al día siguiente, 15 de mayo, Viernes de Feria con la presencia de otro jerezano, el de mayor proyección dentro y fuera de España en la actualidad, Juan José Padilla. Completan el cartel, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

La esperada vuelta a los ruedos del menor de los Rivera Ordóñez, Cayetano, después de dos años de ausencia, se producirá el 16 de mayo, Sábado de Feria, y se configura como el plato fuerte de la feria taurina de Jerez.  En este cartel, figuran además Enrique Ponce, y David Fandila, El Fandi, y lidiarán una corrida del hierro de Juan Pedro Domecq.

La feria taurina también contará con un festejo de promoción y una clase práctica de toreo que organiza la empresa con la Escuela Municipal de Tauromaquia.

La presentación de los carteles de la Feria Taurina de Jerez 2015 contó con la...