jueves. 28.03.2024

Requena renuncia oficialmente como alcalde de Santisteban del Puerto

Se prevé que el próximo lunes 16 de marzo se celebre otro Pleno en el que María Dolores Sánchez tomará posesión como nueva alcaldesa del municipio jienense

El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén) ha celebrado este lunes sesión extraordinaria de Pleno en la que ha conocido la renuncia de Juan Diego Requena, actual presidente del PP de Jaén y diputado del Congreso, como alcalde del municipio.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press, en este sentido, que una vez iniciada la tramitación se prevé que el próximo lunes 16 de marzo se celebre otro Pleno en el que María Dolores Sánchez tomará posesión como nueva alcaldesa de Santisteban.

El pasado viernes Requena anunció que dejaba la Alcaldía por razones "exclusivamente profesionales", pues tras su elección por parte del Grupo Popular como portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y su condición de presidente provincial del partido "requiere que el tiempo que dedico a la Alcaldía no sea al cien por cien".

Sánchez se convertiría de esta forma en la primera mujer que asume la Alcaldía en la localidad de Santisteban del Puerto, tal como ha apuntado Requena, que ha mantenido el cargo durante nueve años.

Así, el actual líder del PP de la provincia ha señalado que seguirá vinculado a la administración local y mantendrá el acta de concejal, "siendo el primero en ponerme al servicio de la nueva alcaldesa".

"Nuevamente los populares demostramos nuestra apuesta por las mujeres y lo hacemos sin necesidad de cuotas, lo hacemos convencidos de la valía y valorando la gran preparación, capacidad y trabajo de las mujeres de nuestro partido", ha afirmado Requena.

Requena renuncia oficialmente como alcalde de Santisteban del Puerto