martes. 23.04.2024

Operarios italianos con máscaras en la Copa del Mundo de MotoE en Jerez

Ante estas medidas preventivas de contagio, el brasileño Eric Granado ha marcado el mejor tiempo del primer día de test

Durante la mañana del martes, operarios italianos se muestran con máscaras mientras llevan a cabo sus labores dentro del marco de la celebración de la Copa del Mundo de MotoE, en el Circuito de Jerez.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Los test, que se celebran hasta el jueves 12 de marzo en el trazado jerezano, se están realizando dentro de unas semanas de vital importancia para la contención del contagio del coronavirus. Hay que recordar que el ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del virus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

La Copa del Mundo para las motos eléctricas se estrenó por primera vez el año pasado formando parte en algunos grandes premios del programa de carreras del MotoGP. Un estreno que contó con un hándicap importante que no fue otro que el devastador incendio que se produjo la temporada pasada en estas mismas instalaciones en los test oficiales que arrasó con todo el material que había construido el fabricante italiano.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Esto provocó la reestructuración del certamen que ya no comenzaría en el GP de España en Jerez por la falta de motos y no fuera hasta el GP de Alemania, casi tres meses después cuando se pudo ver por primera vez en la historia una carrera de MotoE en un campeonato que finalmente quedó en cuatro pruebas.

La Copa del Mundo de MotoE, iniciaba en el día de hoy bajo unas excelentes condiciones climáticas, su primer test oficial de pre temporada. Un test en el que han estado presentes un total de 17 pilotos, entre ellos el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE la pasada campaña, el italiano Matteo Ferrrari que hoy dominaba dos de las tres sesiones, otros pilotos que ya tuvieron ocasión de formar parte de la categoría la temporada pasada en el año de estreno de esta nueva competición para motos eléctricas, y otros nuevos, caso de los españoles Jordi Torres y Alejandro Medina que se suben por primera vez a lomos de la Enérgica.

El brasileño Eric Granado se convertía en el más rápido del día al marcar el mejor tiempo 1.48.345 en la tercera tanda que era a la postre el tiempo más rápido del día. Segundo mejor crono absoluto se lo adjudicaba Matteo Ferrari con 1.48.429, mientras el tercer mejor tiempo se lo adjudicaba el británico Bradley Smith con 1.49.009.

Una nueva configuración del motor para aumentar el par a baja velocidad, neumático trasero nuevo y diversas configuraciones para la suspensión delantera, es el trabajo que tienen por delante en las motos los equipos para testar en estos tres días de test. También novedad de este primer test de la temporada, son las nuevas estaciones de carga de segunda generación. Cada día, la categoría MotoE contará con hora y media de entrenamiento, dividido en tres tandas de media hora.

La primera tanda de la mañana era dominada por el campeón Matteo Ferrari que paraba el crono en 1.49.886 tras completar 7 vueltas a la pista jerezana. Segundo mejor tiempo para el británico Bradley Smith que lo hacía en 1.50.052, mientras el brasileño Eric Granado era tercero con 1.50.090. El debutante andaluz Alejandro Medina, entraba en el top ten, siendo décimo con 1.52.917, mientras otro debutante español, en este caso Jordi Torres era duodécimo con 1.53.400. La también española Maria Herrera era décimo cuarta con un registro de 1.54.142.

El italiano Matteo Ferrari, volvía a imponer su ley en la segunda manga con un tiempo de 1.48.570, seguido por el francés Mike Di Meglio con 1.49.036 y el brasileño Eric Granado con 1.49.113. Mejor español en esta tanda Maria Herrera, undécima con 1.51.515.

Eric Granado marcaba el mejor tiempo de la tercera y última sesión al parar el crono en 1.48.345 a la postre mejor tiempo absoluto del día, seguido muy de cerca por Matteo Ferrari que se quedaba a una décima 1.48.429, mientras el tercer mejor tiempo era para Bradley Smith con 1.49.008. Por su parte, Maria Herrera, volvía a ser la más rápida de los españoles al finalizar undécima con 1.50.825.

Operarios italianos con máscaras en la Copa del Mundo de MotoE en Jerez