miércoles. 17.04.2024
Universidad de Granada
Universidad de Granada

La Universidad de Granada consigue dos millones de euros para proyectos

Estas acciones buscan "mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales"

La Universidad de Granada (UGR) ha conseguido un total de 1.909.223,68 euros para la contratación de diez investigadores posdoctorales en la convocatoria de 2019 de las Acciones 'Marie Sklodowska-Curie', dentro de la modalidad 'Individual Fellowships (MSCA-IF-2019)'.

Según informa la institución académica en una nota de prensa, las MSCA-IF son becas posdoctorales que ofrecen a las instituciones europeas la oportunidad de incorporar a sus grupos de investigación personal investigador con experiencia, para desarrollar trabajos de investigación de alto impacto en todas las áreas científicas.

Estas acciones buscan "mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales".

El objetivo de esta convocatoria es la formación y contratación de personal investigador excelente, internacional y con experiencia, para la realización de proyectos individuales con una duración de entre 12 y 36 meses, en un marco internacional e intersectorial.

La convocatoria MSCA-IF de 2019 ha contado con un presupuesto total de 296,49 millones de euros a nivel europeo, de los cuales España ha obtenido 30,50 millones. Concretamente, la UGR ha obtenido 1.909.223,68 euros para la formalización de diez contratos posdoctorales. Además de estas diez propuestas que finalmente han recibido financiación, cuatro de los proyectos presentados desde la UGR han quedado en lista de reserva.

Seis de los proyectos seleccionados se encuadran dentro de la modalidad 'European Fellowships', destinada a fomentar la movilidad entre países europeos y de Terceros Países hacia Europa.

Los otros cuatro corresponden a la modalidad 'Global Fellowships', destinada a financiar proyectos de investigación de entre dos y tres años de duración, con una fase de salida fuera de Europa, de uno a dos años, y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses.

Estos investigadores desarrollarán parte de su trabajo en Granada y, además, realizarán una estancia en diferentes prestigiosos centros internacionales como la University of Illinois de Chicago (Estados Unidos), el Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos), la Queen's University de Kingston (Canadá) y la National Chiao Tung University de Taiwán.

Estos datos, según la institución, "consolidan y mejoran los buenos resultados obtenidos por la UGR en la última convocatoria de las MSCA-IF, habiéndose conseguido dos proyectos más que en la convocatoria anterior (2018"). Además, permitirá a la Universidad granadina "establecer nuevas conexiones, lo que será el germen de colaboraciones futuras internacionales".

La Universidad de Granada consigue dos millones de euros para proyectos