viernes. 29.03.2024

Joaquín Caparrós abandona su puesto en el Sevilla FC 

El utrerano, que ocupaba el cargo de director de Desarrollo de Talentos de la entidad nervionense, dirigirá a la Selección de Armenia en su nueva aventura

Joaquín Caparrós, actual director de Desarrollo de Talentos, ha comunicado al Sevilla FC que se marcha de la entidad para hacerse cargo de la selección de Armenia, aceptando el técnico utrerano el reto de pelear por la clasificación del combinado nacional armenio para el Mundial de 2022.

En declaraciones a www.sevillafc.es, Joaquín Caparrós ha confesado que las ganas de volver a los banquillos le han hecho tomar la decisión de afrontar este nuevo reto: “El Sevilla FC es mi casa, pero el banquillo es mi vida. Recibí una propuesta muy interesante por parte de Ginés Meléndez, el director técnico de la Federación de Armenia, y me ha despertado el gusanillo de volver al césped. Ha sido una decisión difícil, muy madurada, tomada desde la pasión hacia mi profesión. Cuando me llego la propuesta se la comuniqué al club y la verdad es que no me han puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, por lo que estoy muy agradecido".

Por su parte, el presidente José Castro se ha mostrado más que agradecido por la implicación y el trabajo de Joaquín Caparrós en su segunda etapa en el club de Nervión: “Joaquín ha demostrado ser un sevillista y un profesional en mayúsculas. No dudó en volver al club en un momento muy complicado y en las dos últimas temporadas nos ha metido en Europa. Joaquín es el técnico con más partidos del Sevilla FC, una auténtica leyenda, y a las leyendas hay que respetarlas. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y por supuesto las puertas de su casa, las de su Sevilla FC, siempre las tendrá abiertas para cuando quiera regresar. Joaquín es de los que tiene llaves del club tanto para entrar como para salir”.

Caparrós cierra de ese modo su segunda etapa en el club de Nervión, tras regresar en abril de 2018 y asumir el mando del primer equipo tras la destitución de Vincenzo Montella, clasificándolo para la UEFA Europa League.

En la siguiente temporada 18/19 ejerció de director de Fútbol y acabó asumiendo el mando del equipo, metiéndolo de nuevo en competición continental.

Caparrós ha dirigido un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y lleva a gala ser el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del equipo sevillista en toda su historia en encuentros oficiales, 241, por delante de Emery (205) y de Manolo Cardo (200).

Igualmente, ha superado al vasco en número de victorias (111) y queda solo por detrás de Ramón Encinas (116).

El técnico utrerano se despedirá de todos los sevillistas este martes en los estudios de SFC Radio.

Joaquín Caparrós abandona su puesto en el Sevilla FC