sábado. 20.04.2024

El Cruxe consigue la victoria ante Badajoz

Un final trepidante para un emocionante partido donde los jerezanos se llevaron el partido tras un ensayo en el último minuto

Se enfrentaba el Cruxe al Club de Rugby Badajoz este domingo en la Pradera Hípica de Chapín. Un encuentro vital para los jerezanos para mantener sus opciones en la categoría de cara a la próxima temporada.

Y empezó cuesta arriba el partido ya que a los 6 minutos los visitantes abrieron el marcador con un ensayo y posterior transformación. Consiguieron empatar los jerezanos en el minuto 25 dejando 7-7 el marcador hasta el final de los primeros 40 minutos.

Una primera parte cerrada en el juego, que se abrió en la segunda donde se vivieron los mejores y más emocionantes minutos visto esta temporada en la pradera. Un intercambio de golpes entre ambos equipos con una alternancia constante en el marcador.

Tomaría ventaja el Cruxe con un puntapié de castigo y un ensayo posterior. Acortaría distancias poco después Badajoz a través de un ensayo, haciendo otro pocos minutos después para adelantarse nuevamente en el marcador. Era el minuto 70 y faltaban 10 para el final. 17-19 para Badajoz.

En el minuto 75 Tomas Ivison ponía al Cruxe nuevamente por delante con un puntapié de castigo. 20-19 y 5 minutos por disputar. Pero al Club de Rugby Badajoz todavía le quedaban unos minutos que aprovecharon para ponerse nuevamente por delante con un nuevo puntapié de castigo.

Era el minuto 78 y el XV del Caballo se jugó su última posesión del oval para arrinconar al rival y llevarse la victoria. Y así fue, tras un sensacional ataque como el 15 blanquiazul John Kennedy consiguió desarbolar la defensa extremeña para conseguir un ensayo y cerrar la victoria. Oxígeno para un Cruxe que la próxima semana recibirá a Tartessos Huelva, un rival directo.

El Cruxe consigue la victoria ante Badajoz