jueves. 28.03.2024
Lorenzo Amor | OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS
Lorenzo Amor | OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

ATA aplaude el nuevo decreto de la Junta para eliminar trabas burocráticas

"La aprobación de este decreto supone avanzar un paso más en la eliminación de obstáculos con los que se encuentran los trabajadores autónomos", señalan

La Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A) ha considerado una "muy buena noticia" la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto-Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, conocido como Decreto-Ley de mejora y simplificación administrativa.

"La aprobación de este decreto supone avanzar un paso más en la eliminación de trabas y obstáculos con los que se encuentran los trabajadores autónomos y emprendedores en la realización de su actividad económica, ya que no sólo la sufren los que empiezan, sino que también están presentes en cualquier etapa de su actividad", manifiesta en un comunicado el presidente de ATA-A, Rafael Amor.

Además, añade que desde su organización siempre han visto como "urgente necesidad la revisión, reducción y celeridad" en la resolución de los trámites administrativos.

"En un mundo globalizado y que funciona a toda velocidad el que para obtener una licencia se tarden casi seis meses, no es desde luego operativo, ni en la línea de facilitar la actividad económica y el emprendimiento", añade.

Para concluir, señala que este decreto "tan ambicioso" y que abarca tantas normas y procedimientos espera que se implante con la mayor antelación posible, aunque "siempre garantizando la seguridad jurídica de los emprendedores y con iniciativas económicas".

ATA aplaude el nuevo decreto de la Junta para eliminar trabas burocráticas