jueves. 25.04.2024

A la venta las entradas del festival flamenco Milnoff en Granada

Las entradas para los diferentes conciertos se podrán adquirir online a través de la web oficial de Milnoff hasta completar aforo

Las entradas para disfrutar de los conciertos celebrados en el Auditorio Manuel de Falla y programados por el festival flamenco 'Milnoff' ya están a la venta.

Según informa la organización en nota de prensa, las localidades para el festival, que celebra del 2 al 7 de junio y traerá a este escenario a Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Tomatito y Farruquito los días 3, 4, 5 y 6 de junio respectivamente, se podrán adquirir online a través de la web oficial de Milnoff hasta completar aforo.

Las entradas para presenciar a los artistas que participan en el auditorio granadino en esta primera edición del festival flamenco están a un precio que varía entre 20 y 40 euros, según localidad escogida.

Además, para los amantes del flamenco se ponen a la venta 100 abonos a un precio de 128 euros cada uno. Un paquete de conciertos que incluye las cuatro actuaciones de Milnoff en el Manuel de Falla.

A Estrella Morente la podremos disfrutar el 3 de junio, a las 21,00 horas, en el auditorio Manuel de Falla. La granadina, que ha vivido el flamenco desde su nacimiento, ofrece en su ciudad un espectáculo llamado de la misma manera que este arte.

Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, se trata de una de las figuras más importantes y polivalentes del panorama español musical. Fue nombrada directora de la primera Cátedra de Flamencología del Mundo, impartida en Murcia.

Estrella Morente ha participado en bandas sonoras de películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar, o 'Chico y Rita', de Fernando Trueba. La mayor de los Morente recibió la Medalla de Andalucía en 2014. Inquieta, como lo era su padre, grabó su primer disco en 2001: 'Mi cante y un poema'. Antes, en 1997, ya había debutado como solista en la Peña La Platería de Granada.

El 4 de junio será el turno para Eva Yerbabuena, uno de los referentes del mundo de la danza flamenca. Llega a Milnoff con su espectáculo 'Carne y Hueso', en el que se rodea de bailaores y cantaores para expresar su fuerza sobre las tablas.

La bailaora granadina demuestra que es diferente en este espectáculo. Un trabajo renovado que no renuncia a su esencia y que, con cante, toque y baile encandila al que lo presencia. 'Carne y Hueso' ha triunfado allá donde ha ido y en Milnoff no se espera menos.

Tomatito será otro de los artistas que el público granadino podrá disfrutar el 5 de junio. El de Almería llega con un sexteto de toque, cante, percusión y baile. Encontraremos voces solas que crean atmósfera y guitarras que se funden en el escenario.

Es un espectáculo que se podrá disfrutar en Milnoff y en el que se podrán encontrar tintes de tango o jazz, pero que al final aflora la sinceridad de los que es, flamenco.

El 6 de junio, la ciudad de Granada recibirá a Farruquito con su espectáculo 'Improvisao'. El sevillano plasma en las tablas las raíces de su flamenco en su más alto nivel. 'Improvisao', en palabras del propio artista, "es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día".

Festival por y para Granada

El cantaor Pepe Luis Carmona 'Habichuela' estrenará en exclusiva para el festival flamenco Milnoff un espectáculo en el que a su cante le acompañará la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de Cámara de Granada y su banda habitual de músicos. Además, Pepe Luis tendrá como artista invitado a Curro Albaicín para 'Imparadisum', nombre en homenaje a su padre Luis Habichuela.

La parte más callejera del festival se distribuirá en tres escenarios principales que ofrecerán alternativas para todos los públicos a lo largo de todo el día. Para comenzar las plazas Bib-Rambla, Pasiegas, y Paseo de los Tristes reunirán a 15 artistas, en su mayoría granadinos, que abarcarán todas las disciplinas musicales del flamenco: toque, cante y baile. Unas actuaciones en estos enclaves que serán gratuitas en su totalidad.

Finalmente, ya en la madrugada, en el Tablao Carmen ubicado en el Hotel Barceló Carmen Granada, Kiki y Soleá Morente, Juan Andrés Maya, La Fabi, Belén López o los jóvenes Habichuela serán los encargados de amenizar esta las últimas horas de la noche.

Cada uno de los estos días estará dedicado a una figura del flamenco para recuperar su legado, su trayectoria su aportación al flamenco. En ellas están representadas, el cante, el baile y el toque. Así, habrá un día dedicado a Luis Habichuela, Enrique Morente, Mario Maya, Juan Habichuela y Camarón de La Isla.

A la venta las entradas del festival flamenco Milnoff en Granada