viernes. 29.03.2024

Rafael Ruiz Canto, ex parlamentario e histórico militante del PP, se da de baja

También ex líder del sindical a nivel nacional, muestra su desacuerdo con la situación interna del partido

Rafael Ruiz Canto, ex parlamentario del PP e histórico militante de dicha formación en la Provincia de Cádiz en cuya ejecutiva ha ostentado cargos de responsabilidad, ha informado a través de sus perfiles de redes sociales de la renuncia a su militancia en la formación conservadora.

El también ex líder nacional sindical viene a explicar que su baja en la formación se produce por una serie de circunstancias en las que el partido se encuentra inmerso.

El escrito completo de la renuncia de Rafael Ruiz Canto puede consultarse en su propia publicación:

La de Ruiz Canto es sólo la punta del iceberg de una serie de bajas que viene produciéndose entre militantes de base del PP en diferentes localidades de la Provincia, quienes ya lo han ido confirmando por redes sociales. El motivo que aducen es el resultado final en estos meses a pesar de las primarias que dieron la victoria a Pablo Casado. Manifiestan, al igual que Rafael, que dicha elección se entendía como el principio de una renovación de los órganos del partido.

Ruiz Canto, que tomó partido por el bando de Pablo Casado, afirma "lamentar la apuesta por Casado" en su escrito de renuncia a la militancia del PP. Con todo, el ya ex-militante ha querido agradecer a todos los líderes populares que hayan apostado por él en su trayectoria, mencionando a Antonio Sanz y a Javier Arenas.

Rafael Ruiz Canto, ex parlamentario e histórico militante del PP, se da de baja