viernes. 29.03.2024

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas,  Antonio Real y el concejal responsable del Plan Especial de promociones Culturales, Antonio Montero, han presentado hoy el cartel de la Feria del Caballo 2014, dedicada a RECEVIN, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, en un acto celebrado en la bodega Villa Ricardo, de González Byass. Además, han asistido la secretaria general de  Recevin, Carme Ribes, y el Relaciones Públicas de González Byass, José Argudo.

Cartel_de_Feria_Del Caballo_ Jerez_2014Antonio Real ha destacado “el trabajo que hay detrás de un cartel diferenciador que une vino y caballo en un año especial para Jerez que celebra ser la Ciudad Europea del Vino”.  Por su parte, Carme Ribes, ha felicitado al Ayuntamiento por la obra y ha manifestado “el honor que representa que la Feria esté dedicada a la Red de Ciudades Europeas del Vino que tiene entre sus principales objetivos fomentar el enoturismo”. Antonio Saldaña ha puesto el acento en que “este cartel es una obra de la casa y ha defendido que además de vino y el caballo, la Feria es su gente, la gente de Jerez”.

El cartel es una fotografía, resultante de la composición de 2166 catavinos. Los creadores han utilizado las distintas tonalidades de vinos para dibujar la cabeza de un caballo. La idea original es de Manuel Montero, y para la realización de la obra ha contado con un equipo de trabajo formado por: Jesús Gómez, Carlos Santos, Mauricio Meynet, Jose Melero, Rodrigo Melero, Manolo Gil y Sonia Herrera.

La complejidad del cartel radica en el montaje técnico, que ha supuesto treinta horas de trabajo de siete personas, repartidas entre el 27 y el 28 de enero. Sólo la colocación de las copas para configurar la silueta de la cabeza del caballo, ha necesitado de doce horas de trabajo, ya que se han colocado las copas de una en una, y en líneas horizontales. Igualmente, el desmontaje ha necesitado del trabajo de seis personas durante cuatro horas.

Manuel Montero ha explicado que “en el cartel, hemos tratado de reflejar los dos principales protagonistas de la Feria, el caballo y el vino” y ha añadido que “desconocemos que se haya utilizado anteriormente esta técnica, la inspiración de la obra procede de la técnica del puntillismo utilizada por primera vez, en 1880, por el artista Georges Seurat. Hemos querido sustituir esos puntos por los círculos de color que ofrece la vista cenital de un catavino”. Sobre el colorido del cartel ha manifestado que “la paleta de color utilizada no podía ser otra que la de los principales vinos de Jerez: Fino, Amontillado, Olosoro, Cream y Pedro Ximenez”.

Montero también ha agradecido a González Byass, Cristal Xerez, Área de Infraestructuras, Impulso Económico y a la Imprenta Municipal su colaboración para hacer posible la realización del cartel de Feria.

Plano de Feria

El Ayuntamiento, ha aprobado hoy, en Junta Local de Gobierno, el plano de la Feria que cuenta con un total de 220 casetas, siete de ellas de nueva ubicación, que sustituyen a casetas que han causado baja para esta edición.

Las casetas, que se incorporan al plano de Feria de 2014 son:

• Nº 95 – FLAMPA JEREZ

• Nº 137 – JEREZ DEPORTIVO FUTBOL CLUB

• Nº 162 – LA MISION REDENTORA

• Nº 168 – PEÑA FLAMENCA EL GARBANZO

• Nº 181 – CATERING EL SURTIDOR

• Nº 182 – PISCINA EL ALMENDRAL

• Nº 205 – LA SALVACIÓN

La Junta Local de Gobierno ha aprobado también la dedicación a Recevin de la Feria del Caballo.

La Feria del Caballo 2014, dedicada a RECEVIN, tiene ya su cartel y el plano de las...