viernes. 19.04.2024

Ya se conoce la programación de Primavera del Teatro Villamarta

El ciclo, que se pondrá a la venta el martes 11 de febrero, incluye a Ismael Jordi, Pascual González y Cantores de Híspalis y Jorge Javier Vázquez

La ópera ‘El barbero de Sevilla’ y actores tan relevantes como Aitana Sánchez Gijón y María Hervás son algunos de los atractivos que ofrece la programación de Primavera del Teatro Villamarta que el martes 11 de febrero se pone a la venta. El ciclo incluye las actuaciones de Ismael Jordi, Pascual González y Cantores de Híspalis y el televisivo Jorge Javier Vázquez..

La ópera ‘El barbero de Sevilla’ de G. Rossini cerrará la Temporada lírico-musical a mediados de junio en el Teatro Villamarta. Los cantantes Borja Quiza y Carol García protagonizan esta producción de Amigos Canarios de la Ópera.

El reparto lo completa Quintín Bueno, Carlos Chausson y David Sánchez. La dirección escénica corresponderá a Giulio Ciabatti, mientras que el maestro Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta Ciudad de Almería

Con anterioridad, en el mes de abril, el tenor jerezano Ismael Jordi celebrará sus ’20 años en la lírica’ con un recital, acompañado por Rubén Fernández al piano.

Desde su debut en ‘Don Pasquale’ en el año 2000 en el Teatro Villamarta, muchos son los escenarios que ha pisado Ismael Jordi y públicos de diversos países han sido testigos de sus cualidades vocales en diferentes títulos operísticos.

La música clásica tendrá como protagonistas a la pianista Alba Ventura; el concierto que ofrecerá la Orquesta Joven de Andalucía, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto; y el ‘Carmina Burana’ de C. Orff que ofrecerá el Coro del Teatro Villamarta.

La oferta teatral arranca a mediados de abril con ‘Desmontando a Séneca’, con el televisivo Jorge Javier Vázquez como protagonista. Una especie de discurso teatralizado donde se comenta la obra ‘De la brevedad de la vida’ de Séneca.

El juicio de La Manada

La actriz María Hervás encarna a Ifi, una joven de hoy en un barrio marginal en ‘Iphigenia en Vallecas’ de G. Owen. Un montaje que ha obtenido los Premios Max 2019 como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz Protagonista.

Y volverá al escenario del Villamarta con ‘Jauría’, una obra de Jordi Casanovas que toma como base el juicio realizado a La Manada y que ha obtenido el Premio Cultura contra la Violencia de Género 2019 del Ministerio de Cultura. Además de María Hervás, el montaje dirigido por Miguel del Arco cuenta en el reparto con Fran Cantos, Alex García, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto.

Aitana Sánchez Gijon lidera ‘Juana’. El texto de Juan Carlos Rubio refleja las diferentes Juanas (mujeres fuertes y revolucionarias) que, en diversos periodos históricos, lucharon contra viento y marea para dejar su legado.

No obstante, el género teatral tiene en el humor uno de sus principales reclamos. Este es el caso de Pantomima Ful, dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas; el jerezano Luis Lara con su personaje de Comandante Lara; y Raúl Pérez y su ‘Rualidad virtual’

El ciclo primaveral incluye la ‘Gala Centenaria Alicia Alonso (1920-2020)’, en la que estrellas internacionales de la danza rinden homenaje a quien fuera gran bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba.

Asimismo, da cabida a ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, la singular propuesta de Pascual González y Cantores de Híspalis a principios de abril como preludio de la Semana Santa.

Por otra parte, ‘La luna en el jardín’ de Teatro Silfo y ‘La isla’ son dos espectáculos destinado al público infantil. ‘La luna en el jardín’ ha obtenido el Premio Fetén 2019 en la categoría de Mejor Espectáculo para la Primera Infancia. Tiene como eje el paso de las estaciones y los niños descubren enseguida que este jardín está lleno de sorpresas.

‘La isla’ es una ópera de cámara inspirada en el libro de ilustraciones homónimo de Armin Greder y que tiene como objetivo mostrar la emigración y el exilio en un espacio poético multidimensional, bajo la dirección y dramaturgia de Rafael R. Villalobos.

Las entradas de la programación de primavera podrán adquirirse por los procedimientos habituales de compra, a partir de mañana martes día 11 de febrero (tanto en las taquillas del Teatro Villamarta en su horario habitual como por teléfono e internet).

Ya se conoce la programación de Primavera del Teatro Villamarta