viernes. 29.03.2024

La muestra de Cine Español Inédito vuelve a Jaén

Se trata de la XIX edición de un acontecimiento que se desarrolla en la capital, La Carolina y Cazorla y que reunirá a directores y actores de renombre

La Diputación Provincial de Jaén está ultimando ya la programación de la próxima Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que en su décimo novena edición se celebrará entre el 17 y el 29 de febrero. “Serán trece días intensos de cine en los que se proyectarán más de 25 largometrajes, habrá una mesa redonda, varias sesiones de cortometrajes y volveremos a entregar el tradicional Premio Miguel Picazo”, según anuncia el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Este “acontecimiento cinematográfico por excelencia de la provincia” que impulsa la Administración provincial se desarrollará en Jaén capital, La Carolina y Cazorla y permitirá una vez más que “el público jiennense pueda interactuar con los protagonistas de nuestro cine”, incide Vera, quien recuerda que “una gran mayoría de las películas que se proyectarán no se han visto aún en Jaén”. Así, durante los últimos días del mes de febrero los espectadores podrán asistir a proyecciones que recientemente recibieron numerosas nominaciones y galardones en los Premios Goya, caso de “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “Klaus”, de Sergio Pablos; “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; o “Intemperie”, de Benito Zambrano.

Además, está previsto que se haga un preestreno de la última cinta dirigida por Gracia Querejeta, que lleva por título “Invisibles”, y también de la película “Una vez más”, de Guillermo Rojas. Igualmente, se desarrollarán coloquios sobre la mayoría de las películas programadas, en las que intervendrán directores como Carlos Iglesias, Helena Taberna o María Ripoll y actores como Roberto Álamo, Greta Fernández o Alex Brendemühl, entre otros.

Junto a la exhibición de estos largometrajes, la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén incluirá otras muchas actividades, como “una interesante mesa redonda que girará en torno al cine español y en la que intervendrán varias actrices españolas tan conocidas como reconocidas”, según apunta el diputado de Cultura y Deportes, que también destaca la inclusión en el programa de “algunas proyecciones especiales en colegios e institutos, varios ciclos de cortometrajes argentinos y, por supuesto, la tradicional entrega del Premio Miguel Picazo en Cazorla, que este año vamos a conceder a uno de los actores más importantes y que más de moda está en nuestro país en estos momentos”.

Como ya es tradicional, muchas de las actividades programadas tendrá carácter gratuito y en el caso de que tengan coste, el precio será de 3 euros. Las invitaciones y las entradas se podrán adquirir a partir del día 10 de febrero en la taquilla de los Multicines La Loma o a través de su página web: www.cineciudad.com.

La muestra de Cine Español Inédito vuelve a Jaén