jueves. 25.04.2024

El Real Jaén no puede con El Palo y deja el play off a cuatro puntos

Los blancos no pasan del empate en su visita a tierras malagueñas, donde se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador

El Real Jaén ha vuelto de Málaga con un sabor agridulce tras empatar a dos goles ante el CD El Palo, un equipo que tiene su campo como un fortín pero del que los bancos pudieron haber traido mejor resultado visto el desarrollo del encuentro.

A los 13 minutos, se adelantaban en el marcador los jienenses gracias a un cabezazo certero de Jesús Sosa que fue contrarrestado con otro gol de cabeza de Pepe Capitán para El Palo en el minuto 25 para empatar el encuentro.

De aquí al final de la primera parte, seguía imponiéndose el dominio del equipo blanco que estuvo a punto de volver a adelantarse en el marcador con un disparo de falta de Ramón Verdú que rozó el larguero de la portería que defendía el portero local, Reina. Los malagueños también asustaron la meta de De la Calzada, que un partido más, se lució con una parada de mérito tras un tiro lejano.

En la segunda parte, Jorge Vela volvía a adelantar al Real Jaén con un remate proveniente de un rechace de Reina en el minuto 48. Pero, una vez más,no fueron capaces de defender el resultado y a los 57 minutos, Javi López hacía el empate a dos goles que sería definitivo.

De aquí al final del encuentro, lo más reseñable fue la expulsión del entrenador jienense Pepe Reina, que ya no se volverá a sentar más en el banquillo blanco tras el fichaje de Jaime Pérez, que será quien tome las riendas del equipo tras la contratación fallida de Bernardo Plaza.

Con este resultado, el Real Jaén se queda con 41 puntos y se distancia a cuatro del cuarto clasificado y último equipo que se clasificaría para el Play Off de ascenso, el Almería B, mientras que Motril queda a cinco puntos y El Ejido a siete.

Foto: Real Jaén

El Real Jaén no puede con El Palo y deja el play off a cuatro puntos