viernes. 19.04.2024

Derrota del Baloncesto Xerez CD tras un mal partido en el Ruiz Mateos

Los azulinos no consiguieron superar el entramado defensivo de Maristas Córdoba

Este sábado, el Baloncesto Xerez C.D. recibía en casa a Maristas Córdoba, rival directo que se encontraba con los mismos guarismos, aunque los cordobeses con un partido menos, y el ganador tomaría distancia sobre el perdedor.

Para el encuentro, destacó la convocatoria de nuevo del cadete José Manuel Lara, aunque no llegó a debutar, y la reaparición del base Dani Monge, que disputó 5 minutos después de su larga ausencia por grave lesión.

Los xerecistas tuvieron una salida fulgurante y tomaban distancia de inicio, mostrando un juego muy superior al del equipo cordobés, y basado en la superior calidad del gran refuerzo añadido a la plantilla.

E Victor Nickerson,anotó 14 de los 20 puntos del Xerez en este periodo. Con 20-11 se llegó al término del primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 20-11

En el segundo periodo, desafortunadamente, el equipo visitante tomó la matrícula al jugador estadounidense y con una defensa férrea frenaba al jugador xerecista bajo la permisibilidad arbitral.

Con estas circunstancias, el partido quedaba equilibrado y los cordobeses comenzaban a recortar las diferencias adquiridas por los de José María Berenguer durante el magnífico primer cuarto, donde mostró gran superioridad. Aún así, los xerecistas seguían por delante al descanso 2 puntos arriba.

Resultado 2º Cuarto: 11-18 / Resultado acumulado: 31-29

El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros, y el Xerez se estrellaba una y otra vez a la durísima defensa visitante, que frenaba con faltas, la inmensa mayoría, sin sancionar cada intento de penetración o tiro de los locales. De este modo, el equipo visitante se encontró con la llave de cómo ganar el encuentro.

A los infortunios del equipo de Jerez, había que sumar la lesión sufrida en el ecuador de este periodo por el pívot Miguel Ángel Fuentes, que dejaba muy tocada la zona interior en la defensa azulina. Los cordobeses acababan el cuarto cinco puntos arriba.

Resultado 3er Cuarto: 16-21 / Resultado acumulado: 47-50

El equipo jerezano, entrenado por José María Berenguer, aún no había dicho su última palabra, intensificaron su defensa con la permisibilidad permitida, sacaron su amor propio y como 'hormiguitas' fueron reduciendo las diferencias hasta llegar a empatar el resultado

Primero a 53 y posteriormente a 55, para llegar a ponerse por encima en el minuto 7 del último cuarto (58-57). Sin embargo, en los tres minutos y medio restantes, solo conseguían anotar una canasta, y por el contrario recibían dos triples, un tiro libre que mataron el encuentro.

Resultado 4º Cuarto: 13-14 / Resultado final: 60-64

En el capítulo de destacados del partido, una vez más, E Victor Nickerson volvió a proclamarse MVP de la jornada con 50 de valoración, gracias a sus 28 puntos, 29 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones.

Por parte del equipo azulino también merece mención Gonzalo Guerrero, que anotó 14 puntos y consiguió 2 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

En el encuentro se echó bastante de menos la ausencia del escolta Abraham Silva, que venía siendo pieza clave en todos sus encuentros, promediando unos 20 puntos por partido.

Derrota del Baloncesto Xerez CD tras un mal partido en el Ruiz Mateos