Amenaza de bomba en el Instituto Lola Flores de Jerez

Una llamada ha alertado a las autoridades de la supuesta colocación de un explosivo en el centro educativo

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el Instituto de Educación Secundaria Lola Flores, anteriormente denominado «Fernando Quiñones», centro educativo ubicado en la Avenida de la Granja, en Jerez de la Frontera.

Una llamada ha alertado a las autoridades de la supuesta colocación de un explosivo en el instituto, acudiendo de inmediato dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

En ese momento, y extremando las precauciones, una vez revisadas las instalaciones por los agentes, y perros policía, no se ha localizado, ni observado, ningún objeto sospechoso.

Hay que resaltar que no se ha llegado a desalojar a los alumnos. Se trataría, según todo hace parecer, y de momento tras las primeras averiguaciones ha podido saber elMIRA.es, de la realización de una posible llamada con información falsa.

Realizar llamadas falsas alertando gravemente a la población, como por ejemplo sobre la colocación de un artefacto explosivo, supone un delito grave.

En hechos como este, el procedimiento es llevar a cabo una investigación por parte de la Policía Nacional, que en caso de localizar al autor, éste se podría enfrentar a duras penas de prisión.