jueves. 28.03.2024
Foto por Christian Cantizano
Foto por Christian Cantizano

Comienza la Pasarela Flamenca con gran éxito de público y repercusión nacional

El evento, que celebra su décimo aniversario, ha contado con desfiles y la entrega de los premios Alma Flamenca

  • La modelo Alba Carrillo ha desfilado para Flamenca Pöl Núñez mientras el cantante Juan Peña interpretaba en directo “Amiga mía” y “No me lo creo”.
  • El torero Juan José Padilla y La Macanita de Jerez, galardonados a los premios Alma Flamenca, han protagonizado uno de los momentos más vibrantes de la gala.

Ya es oficial. La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe ha dado comienzo ante la expectación y el interés de un gran número de amantes del mundo de la moda flamenca y los medios de comunicación, que no han querido perderse la primera jornada de este evento que cumple 10 años.

La concejala Laura Álvarez probándose una falda flamenca | Foto por Christian Cantizano

El acto, celebrado en las bodegas González Byass, ha sido inaugurado por la organizadora de la pasarela, Ana Belén Morillo, junto a representantes institucionales del Ayuntamiento de Jerez como la alcaldesa Mamen Sánchez, y patrocinadores, Área Sur, González Byass y Cadimar Mercedes-Benz.

Foto por Christian Cantizano

La zona de stand, de acceso libre para el público durante los cuatro días de desfiles, ha sido el escenario elegido para el simbólico corte de la cinta que, como todos los años, marca el inicio de la semana de la moda flamenca jerezana.

A continuación, ha tenido lugar el primero de los desfiles a cargo de Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi y Faly, de la Feria al Rocío de Macarena Beato participado con sus diseños en un pase conjunto muy concurrido a beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez.

Tras el desfile benéfico, la diseñadora Merche Moy ha exhibido su colección “Locura” compuesta por trajes de flamenca en una amplia gama de modelos y colores que han inundado la pasarela de la Bodega Los Apóstoles.  A continuación, los asistentes han podido disfrutar de un desfile especial de complementos, firmados por Dmorroes Complementos, y que, al igual que el anterior, ha sido muy aplaudido por el público.

Flamenca Pöl Núñez ha puesto el punto final a los desfiles oficiales de la primera jornada mostrando la colección “Retales de ilusiones”. Su creadora, Delia Núñez, demuestra con su trabajo una cohesión completa combinando estilos que en sus manos resultan una acertada apuesta para las fiestas. A la explosión de colores de la que hace gala y la inspiración llegada desde la India, hay que sumar cortes más clásicos en sus confecciones de lunares y diseños con movimiento y vaporosidad.

Foto por Christian Cantizano

La modelo Alba Carrillo, que desfiló para esta firma bajo la atenta mirada de público y medios especializados, fue la invitada de excepción y una de las protagonistas de la noche puesto que no se subía a una pasarela desde septiembre de 2015, en la Fashion Week Madrid.

La modelo, que lució varios trajes de la colección, desfiló acompañada de la voz del cantante Juan Peña, quien abrió el show de Pöl Núñez interpretando uno de los éxitos de su repertorio, “No me lo creo”, en solitario.

Entre el público asistente a este pase, destaca la figura del ex futbolista y comentarista deportivo, Kiko Narváez, y de la esposa de Juan Peña, Sonia González, y su hijo que no quisieron perderse la actuación.

10º aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe

Pero si algo ha destacado en esta primera jornada es sin duda la entrega de premios Alma Flamenca. Tras la proyección de un vídeo resumen de una década de pasarelas y el desfile de piezas exclusivas de la firma Marga Macía Joyas y Margarita Muñoz, se procedió a la entrega de los galardones al torero Juan José Padilla como Premio Honorífico por su trayectoria profesional, espíritu incansable y aportación al mundo del arte; a la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez, Premio Reconocimiento por la proyección de Jerez por todo el mundo y la difusión del arte flamenco en cada escenario; y el autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez, Premio Blogger por la divulgación de la moda flamenca.

Foto por Christian Cantizano

Los premiados se mostraron visiblemente emocionados y brindaron al público algo más que palabras de agradecimiento por el reconocimiento otorgado. La Macanita de Jerez hizo gala del tono indomable que la caracteriza y se arrancó a cantar para sorpresa de los presentes. Por su parte Padilla, mantón en mano a modo de capote, se marcó unos pases al compás de una guitarra y posteriormente, acompañado por la voz de La Macanita de Jerez.

Foto por Christian Cantizano

Finalmente, Manuel Copano, conductor de los premios, dio paso a la organizadora de la pasarela y directora de ABM Eventos, Ana Belén Morillo, quien expresó su gratitud al equipo, patrocinadores, colaboradores y público por hacer posible una década de pasarela flamenca en Jerez. Junto a ella, Alba Carrillo, Juan Peña y su hijo, Juan José Padilla, La Macanita de Jerez y Cayetano Gómez, saludaron a los asistentes, cerrando la primera de las jornadas de la pasarela.

Comienza la Pasarela Flamenca con gran éxito de público y repercusión nacional