viernes. 29.03.2024
Choco Lozano | Cádiz CF
Choco Lozano | Cádiz CF

Buen partido para el Cádiz CF que se coloca con 23 puntos en LaLiga en 9ª posición. Se encuentra a un punto de puestos de la UEFA, y se aleja 7 del descenso. Así, los amarillos inician el año 21 a lo grande en casa con una sensacional victoria ante el Deportivo Alavés por 3 a 1.

Cádiz CF

Los artífices de la victoria han sido los autores de los goles: Álex Fernández, Lozano y Negredo. El VAR fue protagonista en el primer acto y la pegada cadista fue definitiva en el segundo para alcanzar una cifra de puntos fabulosa.

Los amarillos vuelven a parecer al de principio de temporada

El Cádiz CF saltó al terreno de juego decidido en ir a por el partido ante un rival directo por la permanencia. Así lo demostraron los jugadores amarillos desde los primeros compases del juego. Los cadistas empujaban y merodeaban el área del meta Pacheco.

Los amarillos gozaron de la primera ocasión clara para inaugurar el marcador poco después con un cabezazo a bocajarro de Negredo que desbarató como pudo Pacheco. El equipo de Cervera e iba a más y lo destilaba en cada acción de ataque.

Llega la polémica con un rechace del Choco Lozano que golpea a la red Alex Fernández

Un centro por la izquierda se quedó encallado en el corazón del área pequeña. La zaga vitoriana no pudo despejar y el Choco Lozano intentó golpear, quedando el balón a merced de Álex Fernández.

El capitán amarillo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería de Pacheco. El colegiado no supo que señalar. Rápidamente comenzaron a darle instrucciones desde el VAR hasta que finalmente quedó claro que el gol era completamente legal.

Alex Fernández | Cádiz CF

La alegría duró poco, el VAR concedió penalti contra el Cádiz CF

En una falta lateral colgada al área Fali saltó y tuvo contacto con un atacante del equipo vitoriano regresando el suspense a Carranza. Indicaron al colegiado que fuese a revisar la jugada por posible penalti. Y así fue. Amarilla para Fali, y Joselu que no erró desde los once metros.

Únicamente un disparo con la diestra del ‘Pacha’ Espino fue lo más destacado hasta llegar al ecuador. La intensidad de las acciones previas provocaron que ambas escuadras levantaran el pie del acelerador.

Tarjeta roja al delantero del Alavés

Al poco de reanudarse el partido el rival se quedó con uno menos por la expulsión del zaguero Tachi. La causa es el derribó a Lozano siendo el último hombre. Es cierto que la acción era merecedora de amarilla y así fue, pero es que Tachi ya había visto otra cartulina en el primer acto. El Deportivo Alavés se vio obligado a jugar en inferioridad desde el minuto 50.

Espino y Negredo celebran el gol de Choco Lozano

Choco Lozano no perdona y sigue en racha goleadora

Los cadistas dieron un paso adelante sabedores que tenían que ir a por el partido. Al estar en superioridad no había excusas y así fue. Espino recorrió el carril zurdo hasta la línea de fondo para poner un preciso servicio al área que remató Lozano a gol.

Choco Lozano Cádiz CF Choco Lozano | Cádiz CF

Negredo es una bestia

El Choco Lozano estaba como pez en el agua moviéndose entre líneas y siendo un verdadero incordio, pues en cada balón que tocaba pasaban cosas.

Así, el hondureño recibió un pase en profundidad de Fali y tras controlar en el área dio el pase atrás para que Negredo golpease fuerte a gol.

Álvaro Negredo | Cádiz CF

Tras esta oportunidad llegó una nueva genialidad del vallecano. Podía haber sido el cuarto. El propio Negredo desde la frontal, controlando y a primer bote golpeó el balón con un efecto que dejó paralizado al guardameta del Alavés.

Álvaro Negredo | Cádiz CF

La pelota acabó estrellándose en el palo, quedando el rechace para Alberto Perea, quien regatea a cuatro defensas para acabar disparando muy cerca de la base del otro poste. El Cádiz CF estaba cómodo. Cuando juegan con confianza, los amarillos son difíciles de batir en primera división.

El Cádiz CF celebra el gol

Ración en el Cádiz CF de Choco Lozano a lo Negredo con salteados de Alex