Setenil de las Bodegas, el pueblo más buscado de España

Ha sido, por segundo año consecutivo, el municipio que más interés ha despertado al alcanzar más de 48.000 búsquedas

Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, ha sido, por segundo año consecutivo, el pueblo que más interés ha despertado entre los internautas al alcanzar más de 48.000 búsquedas (48.273).

Son los datos recogidos por EscapadaRural.com, portal líder del sector, que ha extraído el listado de los 10 municipios españoles más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 1.500.000 búsquedas. Siempre para disfrutar del turismo rural y visitar pueblos con encanto, para desconectar y acercarse a la naturaleza.

La singularidad y belleza del entramado urbano de Setenil, declarado Conjunto Histórico, y protagonizado por espectaculares rocas hacen de este municipio uno de los destinos turísticos preferidos de la Sierra de Cádiz.

Además, es una de las 19 localidades en torno al Parque Natural de Grazalema que conforman la popular ruta de los pueblos blancos. Credenciales suficientes, junto a su amplia oferta de turismo rural, para repetir liderazgo.

A continuación, para localizar el segundo pueblo más buscado en 2019 se desplazan hasta Castilla-La Mancha, región que ha colocado tres de sus municipios entre los cuatro primeros.

En la provincia de Albacete se ubica Alcalá del Júcar, el segundo destino que más búsquedas ha registrado (36.183) durante el último año y localidad que más ha escalado en la clasificación respecto a 2018, pasando del noveno al segundo lugar. Mientras que en tercer lugar, Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, asciende también del sexto al tercer puesto en el top 10 de los pueblos más buscados de 2019 con algo más de 35.000 búsquedas (35.511).

Continuando en la región manchega y, de nuevo situándonos en la provincia de Albacete, Riópar, que fue tercera en 2018, se queda fuera del podio y ocupa en esta ocasión la cuarta posición con 30.875 búsquedas.

El top 10 de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan: Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Orbaneja del Castillo (Burgos), que desciende del 2º al 6º puesto con respecto a 2018; Albarracín (Teruel), que baja también del 4º al 7º lugar y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.