viernes. 26.04.2024

La Fundación Caballero Bonald en Jerez acoge 'Letras de Mujer'

La realidad de creadoras históricas se pondrá en paralelo a la de las más jóvenes

La Fundación Caballero Bonald acogerá la edición número catorce del Seminario Permanente que se desarrollará del 29 de enero al 27 de mayo con el argumento principal de destacar las ‘Letras de mujer’.

El ciclo se iniciará el miércoles, 29 de enero, con la sesión inaugural en la que la escritora y periodista Ángeles Caso ofrecerá la Conferencia Marco ‘Letras de mujer’, siendo presentada por Josefa Parra.

En las siguientes sesiones mensuales se pondrán frente a frente las figuras de creadoras de diversos géneros que pertenecen ya a la historia de la literatura con creadoras muy jóvenes en esos mismo géneros, para comparar las épocas, las circunstancias que las rodearon y las rodean, y sacar conclusiones que enriquezcan este panorama y nos ayuden a seguir cambiando y mejorando.

El 26 de febrero ‘Memorias de mujer’ enfrentará a María Teresa León, glosada por José Luis Ferris, y Aixa de la Cruz.

El 25 de marzo ‘Periodismo de mujer’ servirá para contrastar la realidad de Carmen de Burgos, por Concepción Núñez Rey, con la de Marianela Nieto.

El 29 de abril ‘Narrativa de mujer’ permitirá contrastar a Carmen Martín Gaite, por José Jurado, con Elisa Victoria.

El 27 de mayo el cierre del Seminario Permanente lo pondrá la pareja Rosalía de Castro, por Marina Mayoral, y Emma Pedreira.

El Seminario Permanente está organizado por la institución literaria jerezana, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios de la UCA, el Centro del Profesorado y el Ayuntamiento de Jerez.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de la Fundación Caballero Bonald a las 18.30 horas. Las inscripciones se realizarán en la propia Fundación, en la Universidad de Cádiz y en el Centro del Profesorado de Jerez. Las sesiones son abiertas y gratuitas para el público en general que no precise certificación.

La Fundación Caballero Bonald en Jerez acoge 'Letras de Mujer'