viernes. 19.04.2024

La carpa ya tiene ubicación en Cádiz para el Carnaval 2020

La explotación saldrá a licitación por un importe mínimo de 90.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado los pliegos y la apertura del procedimiento administrativo para la adjudicación de la autorización de la ocupación del dominio público para la explotación de la carpa de baile, espectáculos, restauración y actividades del Carnaval de Cádiz desde el 20 de febrero al 2 de marzo de 2020.

El concejal Martín Vila ha apuntado que la carpa se ubicará en el mismo emplazamiento que el pasado año, concretamente en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que se ubica entre la estación de ADIF y la avenida de Astilleros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y ADIF para la cesión temporal del suelo. La licitación se culminará siguiendo el procedimiento abierto simplificado y el tipo mínimo de salida al alza será de 90.000 euros. Y al igual que el año pasado, se garantizarán las medidas necesarias a adoptar para la reducción del sonido de la carpa para compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos y vecinas.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución y suministro y montaje de las figuras de Dios Momo y Bruja Piti, así como los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir dicha contratación mediante procedimiento abierto simplificado.

La edil Ana Fernández ha precisado que el gasto correspondiente al mismo por un importe de 7.865 euros, con IVA incluido. Estas figuras del Dios Momo y de la Bruja Piti se colocarán en el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, serán desmontadas, trasladadas y destruidas por el fuego el martes y domingo de Piñata, respectivamente.

La carpa ya tiene ubicación en Cádiz para el Carnaval 2020