jueves. 25.04.2024

Josu Uribe: "Tengo ganas de seguir trabajando y de sacar el partido adelante"

El técnico del Xerez Deportivo FC cuenta con las novedades de Casares y el recién llegado Mika y seguirá pendiente de la evolución de Chico Díaz

El Xerez Deportivo FC buscará la primera victoria del año en Lebrija tras el último traspié sufrido en casa frente al Arcos. Los xerecistas quiere recuperar sensaciones y dar un golpe sobre la mesa el próximo domingo, sumando una nueva victoria, frente a un rival directo, en el Municipal de Lebrija. Los azulinos afrontan el encuentro con mucha ilusión y recuperan a Javi Casares tras cumplir la sanción de dos partidos, además del alta del recién incorporado Mika. «Vamos con todo, a competir e intentar comenzar la segunda vuelta con tres puntos. Iremos a tope a por ellos e intentaremos conseguir una victoria que nos de tranquilidad».

Uribe explicó que las victorias siempre son importantes y que tanto el equipo como la afición están ansiosos por lograrla. «El grupo se lo merece. Nosotros sabemos lo que trabajamos, lo que competimos y lo que nos está costando ganar. La vuelta de jugadores como Casares nos da más opciones en ataque y nos va a ayudar». Además de Casares, el técnico estará pendiente de la evolución de Chico Díaz, que será duda hasta última hora.

Sobre el rival, el técnico xerecista destacaba que en casa es un equipo difícil de batir y que viene con una buena dinámica del año pasado, donde concedió muy pocos puntos como local. «Son peligrosos y será complicado. Es un equipo que nos va a exigir y los pequeños detalles pueden marcar el partido. Esperemos que la fortuna nos sonría a nosotros, que podamos adelantarnos en el marcador y no tengamos esa ansiedad de tener que remontar». «La ansiedad se controla compitiendo. Queda toda la segunda vuelta por delante y lo verdaderamente importante es llegar bien posicionado a las 10 o 12 últimas jornadas».

Para el próximo domingo, Uribe puede contar con Mika. El último refuerzo del equipo es un jugador, en palabras del míster, que «es un delantero con gol y al que ya quiso traer el club en verano. Este año he podido verlo en varios partidos y es un jugador capaz de moverse en espacios reducidos, resolutivo, de área… en definitivo un perfil diferente a lo que tenemos. En un equipo que llega con bastante frecuencia como nosotros, se puede adaptar bien a lo que necesitamos». Por su parte, en relación a la baja de Astray explicó también que durante las últimas semanas se habló tanto con él como con Toboso de la posibilidad de salir por la llegada de nuevos jugadores. «Pedro no ha jugado con mucha frecuencia ni con Andrés ni conmigo, pero ha dado la casualidad que en estos dos últimos partidos sí lo ha hecho. Es un buen futbolista, pero al final teníamos que reestructurarnos para resolver el problema de área que teníamos. La llegad de Mika para poder jugar con dos puntas nos viene muy bien».

Además, Uribe también hizo mención a que en las próximas semanas el juvenil Beni se ejercitará con mayor frecuencia con el primer equipo debido a la sanción de cuatro partidos de Fran Ávila. «Si no hay ninguna novedad, esta semana jugarán Marcelo y Alain. Beni es un jugador que me gusta mucho, listo, inteligente, no es fácil de encontrar jugadores de su perfil, y además tiene experiencia en la categoría».

Para finalizar, Josu Uribe comentaba que en el fútbol priman los resultados y espera poder contar con el mayor número de futbolistas posibles para poder competir. «Tengo ganas de seguir trabajando, de sacar el partido adelante. Estoy ilusionado porque recupero a jugadores importantes para mi estilo de juego. Vine aquí con muchas ganas y esas ganas se mantienen intactas».

Josu Uribe: "Tengo ganas de seguir trabajando y de sacar el partido adelante"