El Baloncesto Xerez CD busca la primera victoria del año en tierras sevillanas

La nueva incorporación del estadounidense E. Victor Nickerson, gran aliciente xerecista

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, busca su primera victoria del año el próximo domingo, 12 de enero, a las 12:30 horas, en la cancha del Pabellón Amate, en su visita a tierras sevillanas, donde le espera con el mismo objetivo, el RC Labradores. El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Muñoz y Natalia Guerrero.

Para este partido, el técnico xerecista cuenta con una plantilla muy mermada, estando aún en la enfermería el joven Dani Monge y con las bajas por motivos personales de Jose Antonio Peláez y Juanmi Troncoso. Por el contrario, se espera que llegue el transfer que permita jugar a la nueva incorporación estadounidense E. Victor Nickerson.

El RC Labradores buscará su tercera victoria, es un equipo que se encuentra práctimamente en la misma tesitura, y no se lo va a poner nada fácil al equipo jerezano, que buscará su segundo triunfo hasta el último segundo. El equipo azulino, que llega a esta 12ª jornada con un balance de 1 victoria y 9 derrotas, frente a las 2 victorias y 8 derrotas del equipo sevillano.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en la pasada campaña, donde las victorias cayeron del lado xerecista por 72-77 en tierras sevillanas en el partido de la primera vuelta, y por 81-73 en el partido de la segunda vuelta en casa; y dos en la temporada 17-18, donde debutó el equipo azulino en categoría Nacional, y donde el equipo sevillano terminó como ganador de la categoría y con solo 4 derrotas de 18 encuentros. En ambos encuentros ganó el equipo sevillano, por 77-55 en Sevilla en la primera vuelta y por 52-78 en Jerez en la segunda

En el siguiente encuentro a celebrar, los azulinos reciben en el mítico Ruiz Mateos al cuarto clasificado, el PMD Gibraleón, que cuenta con 7 victorias y 3 derrotas en sus estadísticas.

Conseguir la victoria en el primer desplazamiento del año, daría un plus anímico importante para reforzar el grandísimo trabajo que desde comienzo de pretemporada está haciendo el equipo jerezano, afrontando la siguiente jornada en casa, con la ilusión renovada y contar con el plus de la nueva incorporación que dará con toda seguridad un salto de calidad en la plantilla y que hará deleitar a los aficionados con su gran nivel de juego.