jueves. 25.04.2024

Confirmados ocho casos de salmonelosis en la provincia de Cádiz

A pesar de que los pacientes no han necesitado ingreso hospitalario, se ha activado la alerta de salud pública

La Delegación Territorial de Salud y Familias, a través de su Servicio de Salud Pública, está investigando un brote de salmonelosis en San Fernando (Cádiz) después de que se hayan confirmado, hasta este viernes, ocho casos en el municipio.

Según han indicado fuentes de la Delegación a Europa Press, los servicios sanitarios de la zona tienen conocimiento desde su aparición del mencionado brote para que notifiquen la posible aparición de nuevos casos. Hasta el momento, ninguno de los pacientes ha necesitado ingreso hospitalario y evolucionan bien.

Asimismo, ha señalado que se ha actuado según protocolo, activando la alerta de salud pública. En este sentido, se ha procedido a la toma de muestras, se han realizado encuestas epidemiológicas entre los afectados y se investiga el origen del brote mediante inspecciones y visitas a un local que refieren la mayoría de los afectados.

Aunque no hay un riesgo extraordinario e inminente para la salud, se ha instado al propietario del establecimiento a que suspenda temporalmente su actividad hasta que la investigación epidemiológica concluya, han señalado desde Delegación.

Según ha adelantado Diario de Cádiz, todos los afectados fueron atendidos por el servicio de Urgencias del hospital de San Carlos entre los pasados días 4 y 7 de enero. Por el momento no se ha confirmado el origen del brote aunque se han tomado muestras para su estudio en un establecimiento que podría vincular a todos los casos.

Confirmados ocho casos de salmonelosis en la provincia de Cádiz