Cádiz compite por tener las mejores playas de España

El Ayuntamiento de Cádiz presenta un año más las candidaturas para que las playas de Cortadura, Victoria, La Caleta y Santa María del Mar sean reconocidas con Banderas Azules 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la solicitud para las candidaturas de las playas de Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta para la campaña de Banderas Azules de este año.

«Como lleva ocurriendo desde hace ya más de 30 años, la Fundación Europea de Educación Ambiental se ha dirigido al Ayuntamiento invitándonos a participar en esta campaña, y hemos presentado esas candidaturas para revalidar nuestras banderas azules que es un reconocimiento más a nuestras playas», ha explicado Vila.

Al igual que en la pasada edición, se ha optado además por presentar la candidatura del equipamiento Isla Eco como Centro Azul de Educación Ambiental.

La edil Fernández ha indicado también que se ha dado el visto bueno a la celebración del Ciclo de Música Manuel de Falla, cuya programación se anunciará próximamente.

Y por último, ha desgranado las ayudas sociales concedidas: 286 ayudas de emergencia social que suman una inversión entre todas de más de 93.000 euros; 27 ayudas para pagar recibos del suministro de agua por un importe total de 1.704 euros; 148 ayudas para pagar recibos de electricidad por un importe total de 6.300 euros; 4 bonificaciones del recibo del agua para pensionistas y 17 para el recibo de la luz; y 19 concesiones del suministro mínimo vital de agua de carácter anual. Además, 8 personas han sido dadas de alta en el servicio de ayuda a domicilio.