viernes. 19.04.2024

Buscan soluciones a los problemas de aparcamiento de Los Naranjos y El Calvario

A los problemas históricos se añade el nuevo sistema de pago del aparcamiento del Hospital San Juan Grande

El Partido Popular ha respondido a la llamada de los vecinos de la zona de Los Naranjos y El Calvario ante los cada vez más graves problemas de aparcamiento que están teniendo. A los ya de por sí históricos problemas que ha tenido esta zona para poder aparcar por la densidad de población y la unión de equipamientos educativos y deportivos, ahora se une el nuevo sistema de pago del aparcamiento del Hospital San Juan Grande, que provoca que muchos usuarios y trabajadores aparquen ahora en las calles de estas barriadas.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha visitado la zona junto a los vecinos para, dentro de la línea de trabajo de ser el gobierno de la gente, analizar la situación y buscar soluciones para que sea más fácil a estos vecinos poder aparcar.

Saldaña anunció a los vecinos que elevará esta preocupación vecinal al Pleno del Ayuntamiento para que el PSOE de Mamen Sánchez tome cartas en el asunto y atienda a estos vecinos. Pero, del mismo modo, planteó que la petición popular llevará acompañada una propuesta concreta que aumente el número de plazas existentes.

Porque, a juicio de los populares, si se reorganizan bien las plazas que existen y se adecuan los acerados del entorno del Polideportivo Ruiz-Mateos se pueden aumentar, a corto plazo, el número de plazas y, por tanto, comenzar a solventar el problema.

Del mismo modo, Saldaña entiende que el Hospital San Juan Grande debe garantizar, al menos, el aparcamiento de los trabajadores para que éstos no ocupen las ya de por sí escasas plazas de los barrios del entorno.

Por último, el PP entiende que a medio plazo, el Ayuntamiento debe retomar el proyecto de aparcamiento subterráneo para residentes bajo la pista deportiva.

Buscan soluciones a los problemas de aparcamiento de Los Naranjos y El Calvario