miércoles. 24.04.2024

Amplían la denuncia contra el trabajador de Lipasam que se apropió un millón de euros 

El trabajador de la empresa desvió presuntamente dinero de la empresa a su cuenta personal 

La empresa municipal de limpieza de Sevilla Lipasam, que interpuso una denuncia en los juzgados de Sevilla el pasado 20 de diciembre contra el que fuera hasta hace poco trabajador de la compañía por el presunto desvío de dinero de la empresa a su cuenta personal, ha ampliado la misma al constatar que la cifra asciende a 1.012.275 euros y que este desvío empezó a producirse en el año 2008.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la empresa ha avanzado en sus investigaciones en torno a las irregularidades supuestamente cometidas por el ya extrabajador responsable durante 30 años de la contabilidad.

Como resultado de estas indagaciones se ha presentado una ampliación de la denuncia con el objetivo de lograr la depuración de la responsabilidad penal en la que se haya incurrido y la recuperación de los fondos distraídos tras esta supuesta conducta irregular por parte del extrabajador responsable de la contabilidad.

En la primera denuncia ante el juzgado se incluyeron los primeros resultados de la investigación, que constataban transferencias a una cuenta personal del exempleado denunciado desde el año 2014 por un importe que ascendía a 422.512 euros.

Supuestamente el denunciado desviaba dinero a cuentas personales a través de falsificaciones de pagos en determinados momentos del año en su beneficio personal, usando un procedimiento con el que logró vulnerar todos los controles y auditorías de la empresa.

LA CUANTÍA PUEDE INCREMENTARSE

No obstante, esta cuantía aún puede incrementarse como resultado de las investigaciones que se realicen en los próximos semanas y de la colaboración de la empresa Lipasam con el juzgado instructor de la causa, el número 14 de Sevilla, ha adelantado 'Diario de Sevilla'.

Por el momento, de las indagaciones realizadas hasta ahora no hay indicio alguno de que estas irregularidades hayan afectado a terceros como proveedores o que hayan tenido incidencia alguna en contratos realizados por la empresa.

Amplían la denuncia contra el trabajador de Lipasam que se apropió un millón de euros