miércoles. 24.04.2024
Virgil van Dijk, jugador del Liverpool
Virgil van Dijk, jugador del Liverpool

El debate está más candente que nunca en torno a quién es el mejor defensa central del mundo en estos momentos. Las quinielas dan por favorito a Virgil van Dijk, aunque Sergio Ramos y Matthijs de Ligt copan el podio junto al holandés.

Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa

A sus 29 años, Virgil van Dijk es considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo. El futbolista holandés, de 191 centímetros de altura, domina el juego aéreo, tiene buena salida de balón y es prácticamente infranqueable en el uno contra uno frente a un rival.

Todas esas cualidades lo han convertido en el principal baluarte de la defensa del Liverpool FC de Jürgen Klopp. En este sentido, Virgil van Dijk es uno de los grandes culpables de los éxitos del conjunto red.

Con van Dijk en el eje de la zaga, el Liverpool ha vuelto a ganar la Champions League después de 14 años. Y lo que es más importante para el aficionado, el club ha conseguido nuevamente un título de Premier League tras 30 años sin lograrlo. La última vez que los 'reds' ganaron la Liga inglesa fue en la 1989-1990.

Todos estos hechos han situado a Virgil van Dijk como el mejor defesan central del mundo en los últimos dos años, en los que ha rallado un nivel excelente; logrando el trono de un Sergio Ramos que levantó tres Champions League de forma consecutiva.

Sergio Ramos no ha dicho la última palabra

Sergio Ramos ya no es un chaval, el próximo 30 de marzo cumplirá 35 años. Sin embargo, el camero sigue siendo la principal estrella del Real Madrid. El club blanco no atraviesa por su mejor momento de fútbol, pero con Ramos en el campo las alegrías se multiplican.

Sergio Ramos Jugador del Real Madrid Sergio Ramos celebra un gol frente al Inter de Milán

El defensor sevillano continúa a un nivel excelso, pese a su edad. Es el incontestable capitán del Real Madrid CF y la selección española de fútbol; ahí es nada. Aunque de vez en cuando comete pequeños errores sobre el terreno de juego, su incidencia sobre sus compañeros es vital y siempre supone un plus contar con sus servicios.

La temporada 2019-2020, conocida como la campaña del Coronavirus, logró con el Real Madrid la Supercopa de España y el título de Liga; con grandes actuaciones especialmente tras la reanudación de la competición por el parón de la pandemia.

Todos estos hechos mantienen a Sergio Ramos en el podio como uno de los tres mejores centrales del mundo. Sin embargo, su generación empieza a dejar paso a jóvenes centrales que están llamados a comandar las defensas mundiales durante los próximos 10 años.

La generación de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Leonardo Bonucci, Chiellini, Thiago Silva, Matt Hummels o Diego Godín se encuentra en sus últimos coletazos; acompañados de grandes estandartes como el propio Virgil van Dijk o Raphael Varane, a los que aún se les presupone varios años rallando al máximo nivel.

Pero llega la savia nueva, encabezadas por los Matthijs de Ligt, Upamecano, Pau Torres, Ozan Kabak, Le Normand o Gabriel Magalhaes.

Virgil van Dijk, con un único objetivo

A pesar de ser considerado como uno de los mejores defensas centrales del mundo, a Virgil van Dijk solo le preocupa un asunto: recuperase cuanto antes de la grave lesión que sufrió el pasado 17 de octubre.

El futbolista holandés fue operado entonces de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, tras una entrada 'criminal' de Jordan Pickford en el gran derbi de Liverpool ante el Everton.

No obstante, el experimentado zaguero avanza a buen ritmo en su rehabilitación y trabaja duro para volver a estar junto a sus compañeros en el tramo decisivo de la temporada. Según las estimaciones médicas, Virgil van Dijk podría regresar a los terrenos de juegos el a mediados de abril de 2021.

¿Es Virgil van Dijk el mejor defensa central del mundo?