sábado. 20.04.2024

Luz verde a la construcción de nueve apartamentos turísticos en la calle Medina

El inmueble en cuestión estaba destinado a vivienda unifamiliar

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha informado un total de 14 propuestas de actuación en el centro histórico destinadas a la rehabilitación y construcción de edificios o reforma y adaptación de locales y de viviendas, entre otras iniciativas.

Entre estas propuestas figura la de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para construir nueve apartamentos turísticos.

El inmueble en cuestión estaba destinado a vivienda unifamiliar, y las obras van destinadas a este nuevo uso, proyectándose en planta baja la recepción y tres apartamentos; en planta primera otros cinco, y en planta de cubierta se proyecta el castillete de escalera y ascensor, un cuarto de instalaciones y otro apartamento. Con la propuesta presentada, la edificación resulta con una superficie construida total de 558 metros cuadrados.

Otras intervenciones destacadas y que también ha sido informadas en la sesión, son la adaptación de un local de 177 metros cuadrados situado en un edificio de la calle Sevilla para destinarlo a consulta médica y estética; las obras de adaptación en otro local de un inmueble de la calle Arcos para un comercio de pescado; y la demolición de un edificio situado en la calle Pizarro, y la construcción de otro inmueble para destinarlo a la ampliación de una Escuela de Protésicos Dentales en la calle Pizarro.

Luz verde a la construcción de nueve apartamentos turísticos en la calle Medina