jueves. 25.04.2024

¡Como te pille fuera te violo!

Una árbitra de fútbol de 16 años ha recibido graves amenazas durante un partido de Primera Regional

Algunos individuos siguen empeñados en manchar el fútbol base con actos violentos y machistas que desgraciadamente continúan produciéndose en los campos de fútbol de España. Hablamos de un hecho denunciable y que no puede quedar impune.

Una árbitra asistente de 16 años de edad ha sido la víctima de un nuevo caso de machismo y violencia verbal en un terreno de juego. Gracias al árbitro principal y los propios jugadores, el agresor no fue a más.

Sin embargo, lo recogido en el acta arbitral del partido entre el Chilegua y el Jandia de la Primera División Regional de Fuerteventura es absolutamente dantesco:

"En el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2 '¡Ay esos tobillos! ¡Como te pille fuera te violo! Te voy a partir la cara', con evidentes signos de violencia, mordiéndose la lengua y con movimientos de pegarle con la mano. Varios jugadores le sujetaron y le dijeron que se fuera y que se callara".

Un aficionado presente en el encuentro grabó lo ocurrido con el móvil y aunque no tiene sonido, las imágenes son bastante explícitas sobre lo redactado en el acta arbitral. Un encapuchado llegó a saltar al terreno de juego a increpar a la joven árbitra.

¡Como te pille fuera te violo!