miércoles. 24.04.2024

Una joven de 19 años contrata a un hombre para que la mate

La asesinada deseaba morir de inmediato pero no suicidarse

Hay noticias que aparecen ficción. Por inéditas. Por inverosímiles. Por rocambolescas. Por desorbitadamente trágicas. Es cuanto ha sucedido en Colorado (EE.UU). Un hispano residente se ha declarado culpable de asesinato en segundo grado. Culpable de la muerte de una joven que había buscado por internet a alguien que la matara… No matar a una tercera persona sino a ella misma.

Y… ¿por qué quería que la mataran? Porque quería morir pero no suicidarse. Y su fuero fue una orden para Joseph Michael López, de 23 años, quien en efecto, atendiendo lo dicho, mató a fuego a Natalie Bollinger, de 19 años. Esta declaración le podría suponer incluso hasta 48 años de cárcel. Pero igualmente anula el cargo por asesinato en primer grado al que se hubiera enfrentado y, en consecuencia, al proceso judicial.

Precisemos más datos: Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla. Podría tratarse de una broma pero no lo era ni de lejos. En el mensaje indicó que proveería el arma y además desglosaba todo tipo de indicaciones sobre el proceso a seguir: esto es: de un balazo en la nuca -para así ahorrarse ver el arma- y después de rezar.

También localizó el sitio para tan desgarradora escena: un descampado cerca de su casa. Novelesco. Más de terror que de novela negra. Encoge el alma. Arruga la sensibilidad. Destroza la lógica. El cadáver de la chica poseía una “dosis potencialmente mortal” en su sangre y fue encontrado tan sólo un día después de publicada la petición, la demanda, la funesta solicitud. La policía trató el hallazgo como un posible suicidio habida cuenta la joven hablaba de quitarse la vida -aparentemente por estar y permanecer en desempleo- aunque no obstante la familia rechazó por entero dicha posibilidad.

Una joven de 19 años contrata a un hombre para que la mate