jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

“Las infraestructuras en Cádiz serán consideradas como elementos dinamizadores para la economía y el empleo”

Teófila destaca actuaciones en esta legislatura como son el Nudo de Tres Caminos, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la del puerto de Cádiz con el Bajo de la Cabezuela y la eliminación del peaje.

La candidata número uno el PP al Congreso e los Diputados, Teófila Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el programa del PP en materia de infraestructuras, transporte y vivienda. La dirigente popular estuvo acompañada por miembros de la candidatura: Alfonso Candón, Bruno García León, y José Ortiz.

El Partido Popular va a apostar en la próxima legislatura por las infraestructuras en la provincia ya que resulta “decisiva la vertebración territorial, la cohesión social y la igualdad de oportunidades”. Para Martínez, “las infraestructuras, el transporte y la vivienda tienen un papel estratégico como motor de la dinamización económica y la creación de empleo”.

En este sentido, serán fundamentales infraestructuras como el desdoble de la Vejer-Algeciras, la conexión ferroviaria Algeciras Bobadilla o la eliminación del peaje de la autopista.

Dentro del proyecto popular se incluye la puesta en marcha de un sistema de transporte orientado al ciudadano y basado en la movilidad, así como potenciar una red de infraestructuras moderna y eficiente al servicio de los ciudadanos y del crecimiento económico. Martínez añadió que “potenciaremos un espacio de transporte cohesionado e integrado, así como trabajaremos por el impulso a las cadenas logísticas de alto valor, eficaces y eficientes y seguiremos desarrollando una política de infraestructuras y transporte que posibiliten la competitividad de las empresas en su proyección internacional”.

En materia de vivienda, el PP actuará de manera que se atienda a las necesidades reales de los ciudadanos.

En infraestructuras, entre las medidas previstas por el PP están la mejora del marco normativo para la contratación de obra pública; continuar con el programa de conservación, mantenimiento y seguridad vial para mantener en las carreteras estatales un nivel de calidad, seguridad y servicios adecuados; y desarrollar un programa de regeneración de travesías urbanas.

Asimismo, Martínez explicó que “extenderemos la red de Alta Velocidad y continuaremos con la política de transformación de la red convencional para su integración con la alta velocidad”.

Como idea principal, Martínez insistió en que desde el PP se destinarán “más recursos a la conexión viaria y ferroviaria con los puertos, para que avancen en su posición como plataformas de proyección logística internacional”.

A nivel provincial, los populares se comprometen con la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la conexión de la Alta Velocidad, la autopìsta A4 sin peaje en 2019, la ampliación el aeropuerto de Jerez, el desdoble de la Vejer-Algeciras, el plan de desarrollo de puertos y la conexión ferroviaria de mercancías entre puertos y aeropuertos.

En materia de transporte, la candidata del PP destacó la elaboración de un Plan Nacional de Movilidad para avanzar en un sistema de transporte integrado, la prioridad en el transporte de cercanías o el uso de las nuevas tecnologías en el transporte con el billete electrónico, el wifi y el uso de contenidos digitales.

Mientras tanto, en vivienda, el PP “pondrá en marcha el nuevo plan de vivienda 2017-2020, así como el plan de rehabilitación y la promoción de las ayudas de la Unión Europea dirigidas a la rehabilitación, especialmente en materia de eficiencia energética”.

[audio mp3="http://www.elmira.es/wp-content/uploads/2015/12/151208_002_2_1.mp3"][/audio]

[audio mp3="http://www.elmira.es/wp-content/uploads/2015/12/151208_002_2_2_2.mp3"][/audio]]]>

“Las infraestructuras en Cádiz serán consideradas como elementos dinamizadores para la...