El PP apunta al turismo rural y gastronómico como uno los pilares para luchar contra la estacionalidad turística

  • Los populares proponen un Plan estratégico ‘Turismo los 365 días’ con medidas para promoción del turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico y enológico, entre otros
  • Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Ortiz participan en la Feria de la tapa de Vejer

El Partido Popular de Cádiz apunta al turismo rural y gastronómico como «uno de los fuertes pilares para luchar contra la estacionalización turística de la provincia».

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la número uno al Congreso, Teófila Martínez, con el candidato al Senado y alcalde de Vejer, José Ortiz, como anfitrión, han participado en la Feria de la tapa de Vejer, donde se confirma el empuje de la localidad en su promoción turística con un importante número de visitantes, poniendo en valor sus riqueza patrimonial y gastronómica.

20151206_130242

Los populares proponen un Plan estratégico ‘Turismo los 365 días’ con el que se pretende «fomentar la promoción turística de la provincia con medidas de impulso y fomento del turismo cultura, de naturaleza, deportivo, gastronómico y enológico, entre otros».

El turismo es una de las principales industrias de la provincia y es una «actividad imprescindible para la economía gaditana, contando con un gran potencial para generar empleo y riqueza. Además, la industria turística es un instrumento eficaz para la proyección nacional e internacional, que nos permite dar a conocer y poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural».

«El PP ya ha demostrado su compromiso con el turismo y destacan el impulso que los gobiernos del PP en los ayuntamientos y la Diputación han dado para impulsar la promoción turística de la provincia y nuestros municipios para la desestacionalizar el turismo, recordando, por ejemplo, la campaña de turismo gastronómico y enológico ‘Despensa de Recuerdos’ y la reforma de los hoteles de Tugasa con una inversión importante en la mejora de sus equipamientos hoteleros, con unos 500.000 millones de inversión sólo en Vejer».

20151206_133841

El programa electoral del PP contempla medidas específicas para el turismo partiendo del concepto de un sector líder en el mundo. Incluye, así, mantener una política turística integral, planificada a medio y largo plaza y ejecutada de forma coordinada; el impulso del sector público para la renovación de los destinos turísticos y la racionalización de las infraestructuras del transporte; y el refuerzo de la percepción de la calidad de nuestro turismo y de sus profesionales.

]]>