Detenidos tras un enfrentamiento entre seguidores del Cádiz CF y el Mérida AD

Las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas después de que alrededor de un centenar de seguidores radicales del Mérida AD y del Cádiz CF se enfrentaran con palos y piedras en la capital extremeña, horas antes del partido. Los detenidos se encuentran ya en en libertad con cargos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas después de que alrededor de un centenar de seguidores radicales del Mérida AD y del Cádiz CF se enfrentaran con palos y piedras en la capital extremeña, horas antes del partido del Grupo IV de la Segunda División B en el Estadio Romano.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que son varios los detenidos. Testigos presenciales relataron que sobre las 12,30 horas del pasado domingo, los radicales se estaban enfrentando en un lavadero de coches sito en la Avenida Reina Sofía, cuyo tráfico se vio incluso interrumpido ante la caída de las piedras utilizadas en la refriega.

Asimismo, y sin precisar si la pelea provocó heridos, indicaron que al llegar los agentes de Policía Nacional y también de la Policía Local, los seguidores del Mérida se desplazaron hacia las inmediaciones del estadio, mientras que los gaditanos lo hicieron hacia las traseras del Hotel Velada, donde al menos un grupo de ellos fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Según ha informado la Policía Nacional a EFE, los aficionados fueron puestos en libertad en la noche del domingo tras tomarles declaración. Se les acusa de provocar una riña tumultuosa, al tiempo que ya se trabaja en localizar a los radicales del equipo extremeño que también participaron en la misma.

]]>