jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento inicia la resiembra del campo de La Juventud

Con una semana de retraso. Se espera que el Chapín esté apto el 19 de diciembre

El Gobierno local, a través de operarios de la delegación de Medio Ambiente y con la colaboración de Deportes, ha iniciado hoy la resiembra del campo municipal ‘La Juventud’, ubicado en el Distrito Sur. El proceso de resiembra y germinación de la semilla en las zonas afectadas tiene una duración estimada de 30 días, siempre que las condiciones meteorológicas sean adecuadas.

Estadio_7_de_Octubre-cancha7

El inicio de esta resiembra en ‘La Juventud’ estaba previsto para la pasada semana, hecho que finalmente no se produjo debido al retraso en la recuperación del césped del Estadio Municipal Chapín que, aunque presentaba buen aspecto, debía esperar a que terminase de arraigar el césped en determinadas zonas ‘blandas’ del terreno de juego para mayor seguridad de los jugadores y de la perdurabilidad del césped en los próximos meses.

En este sentido, el Ayuntamiento espera que el Estadio Municipal Chapín esté apto para albergar partidos el fin de semana del 19 de diciembre. Los clubes han sido informados de esta circunstancia.

El Ayuntamiento inicia la resiembra del campo de La Juventud