viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC se medía al AD Ceuta FC en el Alfonso Murube en la disputa de la cuarta jornada liguera este domingo 8 de noviembre. Los de José Juan Romero llegaban, en teoría con desventaja debido al confinamiento domiciliario que tuvo que guardar el cuadro caballa tras detectarse un positivo en la plantilla.

José Pérez Herrera alineó a lo que perfectamente podría ser el once de gala. Todo ello en busca de sumar los tres puntos de un campo siempre complicado como es el feudo albinegro.

La primera parte gozó de varias ocasiones para ambos conjuntos. Marcelo, Máyor y Jacobo tenían en sus botas las oportunidades más claras para los xerecistas. En la otra portería, Camacho se hacía gigante deteniendo todos los acercamientos del cuadro local y el marcador no se movería en toda la primera mitad.

Tras la reanudación, Pérez Herrera dio entrada a Edet, que salía del banquillo por primera vez desde su llegada al club azulino. La segunda mitad estuvo marcada por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostró el colegiado, sobre todo a los azulinos, que acabaron el encuentro con hasta seis jugadores amonestados.

La ocasión más clara llegó en botas de Bello que, de falta directa, rozaría el tanto para los xerecistas, pero se topó con un gran Isi Jareño. El meta caballa firmó un gran encuentro defendiendo la portería.

Un Xerez muy firme en defensa impidió a los ceutíes amenazar la portería de Camacho y el partido llegaría a su fin igual que como empezó. Empate sin goles y reparto de puntos entre dos equipos llamados a ser importantes en la categoría.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Benji (Jalid ’90), Jaime, Victor, Chakir; Hinojosa, Borja, Reina, David León, Pablo García y Espinar (Rafa Melo ’81).

Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Oca (Edet ’46), Junior, Ávila; Antonio Jesús (Valenzuela ’78), Bruno Herrero (Goma ’61), Adri Rodríguez, Jacobo (Javilillo ’61), Bello y Máyor (Antonio Sánchez ’69).

Árbitros: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, Antonio Manuel España López e Ignacio Jurado de la Torre (Sevilla). Amonestaron con tarjeta amarilla a Reina, David León y Chakir por parte local y a Bello, Marcelo, Adri, Máyor, Jacobo y Junior por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada en el Alfonso Murube.

Punto valioso del Xerez Deportivo FC en Ceuta