viernes. 26.04.2024

Xerez DFC y Ceuta empataron a cero en el partido correspondiente a las jornada 4. Tras el partido, José Pérez Herrera, técnico azulino, valoró de forma positiva el punto cosechado por su equipo en el Alfonso Murube. 

«Lo primero que quiero es felicitar al Ceuta por el empate después de las dos semanas tan complicadas que lleva por el confinamiento. El esfuerzo que ha hecho es digno de destacar porque han competido y han sacado la casta y el orgullo e incluso han tenido ocasiones para llevarse al partido», comentaba Pérez Herrera.

El técnico azulino valoró el punto «en un campo que siempre es difícil» y vio a su equipo «mejor» en la primera mitad; donde «hemos tenido nuestras ocasiones y mayor presencia en área rival».

Falta de gol

«Nos ha faltado quizá concretar en el último disparo y tener más tranquilidad. Nos está costando bastante medir en la ejecución en el último pase o remates», aseguraba Pérez Herrera. En la segunda «hemos jugado con un criterio distinto al de la primera parte, jugando más vertical y eso nos ha perjudicado porque el Ceuta ahí tiene dos centrales que su fortaleza es el juego aéreo frontal».

«No hemos buscado el uno contra uno por bandas y ser más eficientes a la hora de sacar centros para provocar acciones de área», aseguraba el técnico azulino. De cualquier modo, señaló que «hay que ser positivos porque sumar aquí es difícil ante un rival de los llamados a estar arriba. Nos vamos con esa lectura y ahora tenemos un descanso que nos va a aliviar para recuperar a los lesionados».

Además de puntuar por tercera temporada consecutiva en el Murube, el Xerez Deportivo Fútbol Club dejó la portería a cero y tampoco se vio acosado por el rival: «Sólo recuerdo un par de lanzamientos a puerta directa».

De esta manera, en palabas de Pérez Herrera, el Xerez DFC «demuestra que el equipo es solidario y compacto a la hora de defender y que muchas veces la mejor manera es defender lo más lejos posible de nuestra portería y eso hace que en muchas fases del partido nos veamos poco sometidos. Es mérito del esfuerzo de todos y cuando uno no puede ganar lo importante es no perder».

Pérez Herrera: «Cuando uno no puede ganar lo importante es no perder»