viernes. 29.03.2024
Matheus Barbosa
Matheus Barbosa

Tristeza en el mundo del motociclismo. El piloto brasileño Matheus Barbosa ha muerto tras sufrir un terrible accidente en el circuito de Interlagos. Ha ocurrido mientras disputaba una carrera de la competición SuperBike Brasil.

En un comunicado desde SuperBike Brasil explican que "el accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes".

El joven piloto, Matheus Barbosa, de 23 años y natural de Anápolis, perdió el control de su Kawasaki durante la carrera. Se fue recto en una curva antes de estrellarse con una torre metálica situada tras las barras de seguridad.

SuperBike Brasil añade que "por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, la carrera restante se canceló y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por bandera roja. En este momento, la organización tiene como prioridad dedicar toda su atención y apoyo a la familia de Matheus".

Matheus Barbosa no es el primer piloto fallecido en Interlagos

En su cuenta de twitter, el editor Legnani lamenta la pérdida para el deporte brasileño. "Hoy perdió la vida Matheus Barbosa en el SBK Brasileño en la 5ta fecha del año, en el circuito de Interlagos. Impactó contra una contención y falleció". Además, aprovecha para hablar de la polémica del circuito, la falta de medidas de seguridad. "En 2019 fallecieron otros dos pilotos en el mismo escenario y luego las autoridades dieron como aptas las medidas de seguridad."

Christian Del Bel le contesta a Legnani: "Una enorme pena... Interlagos claramente no es un circuito para motos. No entiendo como el piloto no frena la moto; la intentó estabilizar hasta quedarse sin alternativas. Recuerdo a Viñales que este año en una carrera se queda sin frenos y la larga. Qué pena".

En este sentido hay que destacar que todo ha ocurrido en el circuito de Interlagos mientras se desarrollaba la quinta prueba del campeonato de Superbikes Brasileño. La organización lleva siendo criticada durante años por celebrar las pruebas en este circuito con poca seguridad. La muerte de Matheus Barbosa puede ser ya el punto y final de este circuito en relación a competiciones de motociclismo.

Matheus Barbosa muere en un terrible accidente lleno de polémica