martes. 16.04.2024

Los Mossos d'Esquadra de Girona han detenido a un hombre este lunes 9 de noviembre por presuntamente matar a su mujer la mañana de este lunes en Lloret de Mar (Girona), tras haber recibido un aviso de la Policía Local.

Según han informado fuentes municipales de Lloret de Mar, los hechos han ocurrido en torno las 10.18 horas, cuando un hombre se ha dirigido a las dependencias policiales y ha informado a la Policía Local de que había matado a su mujer en su domicilio, ubicado en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, y se ha activado a los Mossos.

Según informan fuentes de los Mossos, agentes del cuerpo juntamente con un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), han entrado en el domicilio y han certificado la muerte violenta de una mujer de mediana edad, y el presunto autor ha quedado detenido y la investigación sigue abierta.

Violencia de Género 

"La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico". Así lo recoge el Gobierno de España.

Igualmente, explican que "la violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia".

Mata a su mujer y se entrega a la policía