La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado los presupuestos del Gobierno andaluz previstos para Jerez de la Frontera. Ha señalado que «contemplan proyectos muy importantes para la ciudad e inversiones cruciales para la generación de empleo».

En rueda de prensa, Mestre ha afirmado, en materia sanitaria, que el Gobierno andaluz «ha sido capaz de poner en marcha un proyecto sobre el cual no había nada, y la Junta ha tenido a bien a sentar las bases para el futuro centro de salud de Díez Mérito«. «Para ello se ha previsto una partida que significa que será una realidad más pronto que tarde», ha indicado la delegada, que ha añadido que «no será un centro de salud al uso, tendrá una infraestructura y servicios muy novedoso para el entorno y para desbloquear otros centros».

En materia de Educación, Mestre ha destacado la inversión prevista de 2,1 millones de euros para el Instituto Lola Flores para la ampliación de espacios educativos; así como la inversión de dos millones de euros para una reforma integral en el centro educativo Nuestra Señora La Merced.

También ha hecho referencia a la inversión de 1,9 millones de euros proyectada por el Centro de Flamenco; así como al millón y medio de euros para el Centro del Vino o la partida que hará que el proyecto para el Molino de la Corta «sea una realidad».

«En tiempos de pandemia venimos a activar Jerez», ha asegurado Ana Mestre. Asimismo, añade que «son presupuestos bastante esperanzadores para Jerez y que demuestran cero sectarismo».