El Caminito del Rey cerrará al público desde este martes durante al menos dos semanas ante las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para contener la propagación del coronavirus que obligan al cierre perimetral de todos los municipios en la comunidad, lo que restringe la entrada y la salida de todas las localidades andaluzas. Esto imposibilita la realización de visitas a este paraje.

La Diputación de Málaga y la empresa encargada de la gestión del Caminito del Rey han acordado el cierre, en principio, hasta el día 24 de noviembre, plazo hasta el que estarán en vigor, en principio, las nuevas medidas, aunque la reapertura queda a expensas de la evolución de la pandemia y de las decisiones que adopten en relación con la movilidad tanto el Gobierno de España como el Gobierno andaluz.

Los visitantes que ya hubieran obtenido su entrada para visitar el Caminito del Rey en los días afectados por el cierre podrán solicitar la devolución o canjeo de su entrada a través de la web www.caminitodelrey.info, según ha informado la Diputación de Málaga.

La Alhambra también cierra sus puertas

Además del Caminito del Rey otro de los grandes atractivos de la comunidad andaluza ha anunciado el cierre de sus instalaciones. El Conjunto Monumental de la Alhambra de Granada cerrará este martes, día 10 de noviembre, y hasta el próximo 23 de noviembre a la visita pública. Se trata del segundo cierre que realiza en un año; en el marco de las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del Coronavirus. Además ha activado el sistema para reembolsar el dinero de las entradas que habían sido adquiridas para estas dos semanas para entrar en la Alhambra.

El monumento nazarí de La Alhambra ha abierto este lunes con normalidad y se prepara ya para el cierre obligado; una medida que también afectará a otros seis monumentos andalusíes; entre ellos el Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa Morisca o la Casa de Zafra, que componen la ruta de la ‘Dobla de Oro’. Todo según han informado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife.