El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, José Agustín González, ha anunciado este lunes por medio de un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter que lleva «dos días ya luchando contra el Covid-19».

González ha asegurado para describir la sensación que supone afrontar la enfermedad ocasionada por el virus que tiene «la sensación de que un tren te ha pasado por encima».

Entre los síntomas que relata el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo alude a un «dolor de cabeza insoportable y continuo»; a lo que suma una «fiebre que solo baja de 38° a base de paracetamol y tos». José Agustín González cierra su mensaje con la inclusión de la etiqueta ElCovidNoEsUnaBroma, en referencia a la enfermedad del Covid-19.

José Agustín González fue nombrado el 19 de febrero de 2019 secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo por el decreto 252/2019.

González (Sevilla, 1974) es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Desde 2003 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat (Marruecos) y director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Jaén.

Graves testimonios de afectados por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha iniciado la difusión en redes sociales de vídeos con testimonios de personas afectadas por el coronavirus Covid-19, ya sea de forma directa o a través de familiares y amigos, para concienciar a la población de la importancia de respetar las restricciones a la movilidad impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Los vídeos, que no alcanzan de dos minutos de duración, recogen los testimonios simulando una videollamada en la que cada afectado relata su experiencia personal relacionada con la enfermedad y las conclusiones que ha podido extraer sobre su actuación.

Entre los participantes con Covid-19 en los vídeos figuran un joven que ha dado positivo en Covid y admite que «lo peor es saber que por una irresponsabilidad contagié a varios amigos míos, entre ellos uno que ha estado 35 días ingresado» y de un chico que reconoce sentir «miedo de haber podido contagiar a mi abuela y a otros seres queridos».

También aparece otro joven que relata que su contagio de coronavirus se produjo tras pasar un fin de semana con unos 20 amigos en una casa rural para esquiar y precisó su intubación y la «pérdida de 15 kilos de peso y toda la masa muscular», al punto que «no podía andar» al salir del hospital.