miércoles. 24.04.2024

Tres mujeres heridas en un aparatoso incendio en Andalucía

El humo ha afectado a todo el bloque de viviendas

Tres personas han resultado afectadas y han tenido que ser trasladadas al hospital en el incendio que se ha registrado esta madrugada en un bloque de viviendas en Sevilla capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido, desde las 02.45 horas, al menos seis llamadas de alertantes que han informado del incendio declarado en un bloque de cuatro plantas, situado en la calle Jara, en el que había personas atrapadas. Según los alertantes, había mucho humo en la escalera que afectaba a todo el bloque y han apuntado al origen del fuego en el portal del edificio.

El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

La Policía Nacional ha explicado que cuando se ha desplazado al lugar de los hechos han encontrado el bloque ardiendo. Los servicios de emergencia que han participado han confirmado que como consecuencia del suceso se ha quemado el bajo, si bien el resto de vecinos han podido volver a su domicilio.

Por su parte, EPES ha informado de que tres personas han resultado afectadas y han tenido que ser trasladadas al hospital. Una menor (17), su madre (44) y su abuela (66).

Tres mujeres heridas en un aparatoso incendio en Andalucía