jueves. 25.04.2024

No puede entrar en la Universidad de Cádiz con silla de ruedas por falta de accesibilidad

Achacan que se pidan 24 millones para hacer un cambio de Facultad a Cádiz cuando el resto de edificios de la UCA mantienen barreras para las personas con movilidad reducida

Las instalaciones de la Universidad de Cádiz siguen sin dar cabida al 100% a las personas con movilidad reducida, hecho que ha podido lamentar in situ Nuria Álvarez, quien este viernes 8 de noviembre había acudido a la sala de conferencias de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, y se ha tenido que marchar a casa sin poder entrar debido a deficiencias en el elevador para sillas de ruedas.

Nuria Álvarez, usuaria de silla de ruedas y quien es además concejala en el Ayuntamiento de Cádiz, ha mostrado su indignación, "Pues nada... compuesta y vuelta para casa dando plantón a la XII edición de los Premios de la Peña Cadista Cuatro Gatos, ya que las instalaciones de la Universidad de Cádiz no son accesibles como podéis ver". Además, hace referencia al lema de la Universidad: "¿UCA Ilusiona? Más bien, UCA me desilusiona".

Este incidente producido en las instalalciones de la UCA donde se llevaban a cabo el acto de entrega de los XII Premios de la Peña Cadista Cuatro Gatos, además de su XVI aniversario y su cumpleaños, ha tenido mayor relevancia si cabe por el hecho de la intención de cambiar de ubicación a la histórica Facultad de Ciencias de la Educación, la cual se ubica en el Campus Universitario de Puerto Real, para llevarla a la capital gaditana.

En respuesta, varios usuarios de Twitter han mostrado su indignación ante este incidente, como Manuel Casas: "Se quieren traer para Cádiz la Facultad de Educación y resulta que después las facultades no son accesibles? Más vale que se queden dónde están". Por su parte, Sergio Pinzón intenta animar a la gaditana: "Esto no puede suceder. Imagino como te has sentido al tenerte que dar la vuelta e irte. Un abrazo Nuria".

Otros perfiles han ido más allá y han orientado más los mensajes a la gestión del rector: "La UCA ahora mismo sólo está preocupada de guerras políticas. Valcárcel todos los días y mientras la facultad de medicina en obras y alumnos sentados en el suelo. Gestión política, no académica", como relata Pepe Rodríguez, o también el de otro usuario: "No te creas que esto le afecta mucho al Inclito Rector Piniela, él solo está está en su batallita ideológica. El peor Rector que jamás ha tenido la UCA".

Ciertamente, solicitar a las administraciones una inversión de 24 millones de euros para cambiar la ubicación de la Facultad d Ciencias de la Educación desde Puerto Real a Cádiz, cuando se mantienen las barreras  arquitectónicas en sus edificios ya existentes o simplemente no se mantienen, no parece finalmente el que se tengan clara las prioridades para dar un servicio público en igualdad de condiciones, y pensando en todos.

En relación a los premios, los galardonados han sido:

  • Gato de angora: Cádiz CF B, por su gran temporada pasada.
  • Gato de escayola: Javier Tebas Medrano, por los horarios poco amables para el aficionado.
  • Gato con botas: Peña Cadista Sección Chirino, por sus actividades para difundir el cadismo.
  • Don Gato: Pepe Ramírez, a título póstumo por su enorme implicación en la organización de desplazamientos para los aficionados.

No puede entrar en la Universidad de Cádiz con silla de ruedas por falta de accesibilidad