miércoles. 24.04.2024

El embrujo de Javier Ruibal llega al Festival de Música Española

La Iglesia de San Francisco acoge otro acto dedicado a la Música Coral

El primero de los tres sábados del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla cuenta con varios nombres propios: Megan Barrera, Pedro Bonet, Javier Ruibal, Nolasco. Así, la jornada de hoy comenzará con una mujer, Megan Barrera, soprano y primer premio del Concurso Nuevas Voces de Sevilla, y terminará con un hombre, Nolasco, dentro del ciclo Músicas de Noche.

Los demás conciertos, organizados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, también cuentan con importantes figuras: Pedro Bonet, primer premio del Concurso Internacional Intercentros Melómano, Javier Ruibal, Totem Ensemble, y las siempre populares Corales de Cádiz, según recoge en un comunicado la Junta.

A las 13 horas, el Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge el concierto de Megan Barrera, con la colaboración de la Fundación Unicaja y de la Asociación Amigos de la Ópera de Sevilla. El pianista Francisco Soriano acompañará a la soprano en un concierto con entrada libre hasta completar aforo en el que se interpretarán obras de Turina, Fernández Caballero, Verdi, Berg, Puccini y Torroba.

El embrujo de Javier Ruibal llega al Festival de Música Española