viernes. 19.04.2024

El derbi decide quien gobierna en Sevilla

'El Gran Derbi', que coincide con las elecciones generales, tendrá lugar en el Benito Villamarín este domingo a las 21:00 horas

Llegó una de las grandes fechas de la temporada en La Liga Santander. Real Betis y Sevilla se enfrentan un partido que podría suponer la resurrección verdiblanca o la confirmación de la superioridad sevillista en este inicio de campeonato.

El derbi, que dará comienzo a las 21:00 horas de este domingo 10 de noviembre, lleva jugándose a lo largo de toda la semana por toda Sevilla y que sitúa de la importancia que tiene este partido en el devenir de las temporadas de ambos conjuntos.

Rubi hace dos jornadas que dejó de contar sus partidos como 'ultimátums'. El catalán se quitó un auténtico peso de encima tras la victoria 'in extremis' ante el Celta de Vigo en el Villamarín, y rectificó aún más su puesto con el más que merecido punto ante el Real Madrid en el Bernabéu.

La dinámica verdiblanca parece haber cambiado en estos últimos diez días  y el esquema de cinco defensas parece haberle dado la vida a un equipo con serios síntomas de depresión por los malos resultados. Sin embargo, la llegada del derbi lo cambia todo, por lo que de no sumar los tres puntos ante el máximo rival podría suponer la vuelta a una situación caótica en Heliópolis.

Por su parte, los de Julen Lopetegui, llegan con una dinámica totalmente opuesta a sus vecinos. Los de Nervión ocupan una cómoda quinta posición,  a cuatro puntos del liderato y con las buenas sensaciones cosechadas tras la goleada al Dudelange entre semana en Europa League, competición donde ya está clasificado para la siguiente ronda.

En cuanto a La Liga, los rojiblancos han sumado dos empates en sus últimos dos partidos de liga ante el Valencia en Mestalla y en casa frente al Atlético de Madrid. Dos empates que dejaron con un sabor agridulce al equipo pero que les hace seguir metidos en las posiciones privilegiadas de la tabla.

A pesar de ello, no todas son buenas noticias. En el último entrenamiento de preparación antes del partido, Vaclik ha sufrido una lesión en su tobillo izquierdo la cual aún se desconoce pero su presencia en el derbi podría estar casi descartada.

En esta rivalidad histórica, seguramente los verdiblancos querrán repetir el resultado de la temporada pasada en el Villamarín, donde vencieron en un partido cargado de polémica y que terminó con 1-0 gracias a un gol de Joaquín.

Todo lo contrario que los de Lopetegui, que pretenderán volver a asaltar el feudo de su máximo rival como hicieron por última vez en la temporada 2016/17 en la que vencieron tras remontar el gol de Durmisi gracias a los goles de Gabriel Mercado y Vicente Iborra.

El Benito Villamarín ya espera ansioso la llegada de ambos equipos, que prometen ofrecer buen fútbol, intensidad, goles y sobretodo la pasión que tanto caracteriza a un partido considerado como 'el mejor derbi del mundo'.

Posibles alineaciones

Real Betis: Joel; Álex Moreno, Mandi, Sidnei, Feddal, Emerson; Bartra, Canales, Guardado; Fekir y Lorén.

Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Kounde, Jesús Navas; Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez; Lucas Ocampos, Nolito y Luuk De Jong.

El derbi decide quien gobierna en Sevilla